Jabe Fitness Menú

Permalink:

sentadillas-no

¿Cómo deben entrenar las mujeres?

Hoy voy a tratar el tema de los ejercicios anaeróbicos en las mujeres. Antes de adentrarme en este mundo de vivir saludablemente , yo tenía la falsa creencia de que las mujeres no debían realizar ejercicios de musculación porque sino parecerían chicos y eso no es bonito. Dicho esto, la conclusión a la que llegaba era que las chicas no tenían que hacer ejercicios de musculación o en su defecto deberían hacerlo con menos peso y menos intensidad que un chico.

Pues bien, os puedo asegurar chicas que por mucho que realicéis ejercicios musculares con pesos altos, es muy difícil que lleguéis a ganar la misma masa muscular que un chico, a pesar de que vuestros entrenamientos sean intensos.

¿Y esto por qué es así?

El crecimiento muscular, como ya comenté en artículos anteriores hablando acerca de la importancia del descanso, se produce gracias a las hormonas GH (del crecimiento) y a la testosterona.

Los niveles de testosterona que poseen las mujeres son muy inferiores a los que poseemos los hombres. Hablando en cifras, los hombres tienen entre 200 y 1200 ng/dl mientras que las mujeres tienen entre 15 y 70 ng/dl  es decir, los hombres en ocasiones poseemos desde un 1350% hasta incluso un 8000% más de testosterona que alguna mujeres (o lo que es lo mismo, un hombre genera de media 17 veces más testoterona que una mujer).

Explicado este tema, queda demostrado que las chicas debéis hacer entrenamientos de alta intensidad al igual que los chicos , no debe haber diferencia entre los entrenamientos de un chico y una chica.

Quedán atrás los siguientes mitos (para ver el mito entero, clickad aquí, aquí solo puse el titular y puede no entenderse correctamente ):

Mito 1: El entrenamiento con pesos te vuelve grande y masculina

Mito 2: Los hombres entrenan, las mujeres tonifican

Mito 3: Hay una diferencia entre ganar firmeza, tonificarse o ganar volumen.

Mito 4: Los músculos crecen de diferente manera dependiendo de cómo los trabajes.

Mito 5: Puedes cambiar la forma de tus músculos.

Mito 6: Las mujeres no deben trabajar los músculos de glúteos y piernas, ya que crecerán.

Mito 7: Si construyes masa muscular, empujará tu grasa corporal hacia fuera, haciéndote parecer todaví­a más grande.

 

Mitos | Ingym.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness

Twitter: @jabenitez88

Instagram: @jabenitez88

Email
Print