Jabe Fitness Menú

Permalink:

Abdominales isométricos

Diario de entrenamiento: Abdominales (II) [Isométricos]

Hoy toca entrenar los abdominales de nuevo, cada persona es un mundo y dependiendo de diferentes factores, entre ellos la genética, unos necesitan entrenar más intensamente un grupo muscular que otro para poder lograr su objetivo. En mi caso, y con el trascurso de los meses, me he dado cuenta que los abdominales, debo entrenarlos 3 días a la semana, pero esto no quiere decir, que tú necesites lo mismo.

Si hay algo bonito e interesante en la fisiología humana, es precisamente que no somos pura matemática, así que, aunque tomes como referencia entrenamientos que yo tenga por aquí, intenta siempre ir adecuándolo a tus necesidades, es interesante ir aprendiendo cómo funciona nuestro cuerpo poco a poco.

El trabajo de abdominales mediante contracción isométrica no suele ser muy habitual, pero las ventajas que proporciona son bastantes y estos ejercicios debemos tenerlos en nuestras rutinas de abdominales a menudo.

Hablamos de contracción isométrica cuando el músculo produce dicha contracción, pero sin obtener ningún movimiento, o lo que es lo mismo, para conseguir dicha contracción estaremos quietos. La gran importancia de este tipo de ejercicios se encuentra en que, al encontrarnos en la misma posición durante un tiempo determinado, nuestro músculo está trabajando constantemente a una intensidad elevada.

Para aumentar la intensidad del ejercicio, deberemos adelantar un poco más los codos, de forma que los abdominales serán los responsables de que nuestra cadera no caiga al suelo.

También, con este tipo de abdominales, se trabaja de forma secundaria la zona de los hombros, brazos y glúteos. Debemos cuidar bien la posición ya que, por lo general cuando empezamos a realizar estos ejercicios, subimos demasiado el culete haciendo que su ejecución sea más fácil debido a que así también actuarán las piernas.

Hoy con ilustraros con unas imágenes creo que será suficiente.

[Abdominales inferiores]

3 x 2 lados  isométricos 2 apoyos  [30”,30”,45”] 30”D

 isomtrico2apoyos

[Abdominales oblicuos]

3 x 2 lados  isométrico lateral (30”,30”,45”) 30”D

isometrico2

[Abdominales superiores]

4 x Isométrico 4 apoyos fitball (2’,2’,2’,f)

isometrico fitball-1

 

Fuente | Vitónica

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print