Jabe Fitness Menú

Permalink:

Vida sana, vida saludable.

Ejercicio ¿por dónde empezar?

Bueno, aunque me gustaría profundizar mucho en los beneficios de los diferentes ejercicios en nuestra salud, me cuesta un poco más centrarme y pensar el enfoque que quiero darle a los artículos de este tipo, así que de momento lo que voy a hacer es ir subiendo mis entrenamientos diarios, con unas tablas que os podréis descargar vía google docs.

Así veréis movimiento por esta sección, pero os prometo hablar poco a poco de los distintos tipos de ejercicios que podéis realizar y los beneficios que conlleva cada uno en nuestro organismo.

En primer lugar, os dejo un tip fitness para aquellos que tenéis actualmente como objetivo bajar de peso de manera saludable, para quitaros esos kilos de más:

Dieta

En primer lugar debéis cuidar vuestra dieta (que ya he indicado en este blog continuamente que es una parte importantísima, que desde mi punto de vista ocupa el % más alto dentro del #fitness, aunque va en conjunción con el entrenamiento y el descanso, los 3 pilares básicos de una vida sana).

Ejercicio

Y en segundo lugar, muchos de vosotros pensáis que lo mejor es realizar ejercicios cardiovasculares (aeróbicos, como correr, nadar, andar en bicicleta…) 4,5,6 o 7 días a la semana y con alta intensidad. Si hacéis esto, seguramente lo que suceda es que os lesionéis.

Pensad que vuestro cuerpo está acostumbrado a estar parado, y en el caso del running en particular, si tienes un exceso de peso y no has realizado ni realizas ejercicios de musculación, lo que va a suceder es que se te resentirá la rodilla cuando lleves tres semanas corriendo. Esto que os comento, os lo puedo constatar desde mi experiencia personal, ya que así sucedió.

No fue nada grave, pero la unión de no tener los cuadríceps desarrollados y tener exceso de peso, provocaron que todo el peso recayera en mis rodillas, las que acabaron resintiéndose tras unas cuantas semanas de running.

Es cierto que para reducir la grasa corporal, realizar ejercicio cardiovascular MODERADO nos ayuda a utilizar como energía las grasas y a ir eliminándola poco a poco (si esto va acompañado de una dieta hipocalórica, que no quiere decir pasar hambre ni dejar de comer, y sino leed este artículo: Principios básicos de alimentación). Ahora bien, si queremos acelerar este proceso, pensad que si aumentamos nuestra masa muscular, aumentaremos a su vez nuestro metabolismo basalprovocando así que nuestro cuerpo consuma más energía y por ello más kcalorías, cuando estamos en reposo, siendo más fácil crear ese déficit kcalórico en nuestra dieta, sin que lo notemos tanto.

Así que lo mejor si queréis comenzar a bajar de peso (os lo digo por mi propia experiencia) es que combinéis ejercicios de musculación en conjunto a los cardiovasculares. Y los ejercicios que realicéis, que sean moderados, poco a poco vuestro propio cuerpo os irá exigiendo más, ya lo iréis viendo.

 

Foto | http://www.primerbrief.com/

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • Luis

    Oye que buen post, he obtenido mucha información y corregido algunos errores de mí rutina gracias a tu página. Sabes que entreno pesas y luego cardiovascular en las mañanas, tomo proteínas, aminoácidos esenciales y glutamina, sigo una dieta de 7 comidas al día. Me gustaría saber si hago mal al hacer un poco de ejercicio cardiovascular en las noches, en mí gimnasio dan clases de steps y me gustan mucho.

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Buenas!

      Mientras comas lo que debes como bien me comentas, no pasa nada por hacer ejercicio cardiovascular de noche, lo más importante es que si haces cardio por la noche, luego tomes lo correspondiente para recuperarte 🙂

      Cuidando la dieta como me comentas que haces, no deberías tener ningún problema en ir perdiendo grasa y manteniendo músculo! (si lo que quieres es definir)

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print