Jabe Fitness Menú

Permalink:

sugar-cubes

El azúcar y sus efectos sobre nuestro organismo.

Muchos son los que todavía desconocen realmente que estamos rodeados de azúcares refinados en la mayoría de los productos que consumimos a diario, y sobre todo, en la relación tan directa que posee este elemento en enfermedades como la diabetes o del tipo cardiovasculares porque el organismo recibe, en el primer caso demasiada glucosa y en el segundo las arterias tapadas y el sobrepeso exige a los órganos mayor trabajo con el aporte de pocas energías. Entre otras enfermedades provocadas por el consumo de azúcar a lo largo de nuestra vida están : hipertensión, arterioesclerosis, obesidad, cáncer, alzheimer, candidiasis, eczema, síndrome premenstrual, etc.

Expliqué un poco el tema de la insulina en el artículo en el que trataba el Índice Glucémico de los alimentos: Los hidratos de carbono: Índice Glucémico (II)

Centrémonos en el azúcar: podemos pensar que una cucharadita de azúcar, tan solo son 16kcalorías (4 gramos de azúcar x 4 kcal/gr = 16kcal, todo ello carbohidrato simple) . Podemos llegar a pensar que total, 16kcal no son nada, y el problema del azúcar es que es una sustancia tan adictiva como cualquier droga.

Cuando consumimos azúcar (sacarosa) nuestro sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, haciéndonos más vulnerables a virus, bacterias y gérmenes. Además de esto, cuando consumimos azúcar, se produce en nuestro cuerpo una reducción de las ganas de comer alimentos nutritivos como las verduras, pudiendo provocar en nuestro cuerpo carencias nutricionales importantes.

El azúcar blanco refinado que consumimos habitualmente es sacarosa sintetizada de forma artificial, y que por tanto, no contienen ninguna de las vitaminas o minerales que el cuerpo necesita para procesarla, por lo que el azúcar no sólo no nos aporta nada desde el punto de vista nutricional, sino que roba al organismo minerales y vitaminas (principalmente las del grupo B), de ahí que se diga que en los países desarrollados estamos sobrealimentados, pero desnutridos. Por si esto fuera poco, en el proceso industrial de refinado y blanqueado del azúcar se emplea ácido sulfúrico, por lo que éste suele contener residuos de sulfitos y bisulfitos.

Todas las variedades de azúcar testadas en distintos análisis contenían fibras de Asbestos y D-mannitol.
D-mannitol es un alérgeno a evitar en los casos de cáncer de recto, tendones, alveolos y ureter.

El ASBESTOS al ser tan afilado como el cristal, cuando se mueve por el cuerpo va agujereando las células que encuentra a su paso.

Y por si os pensáis que lo que os cuento aquí arriba es un rollo, ¿os habéis parado a pensar alguna vez qué comían nuestros antepasados? ¿o por qué la mayoría de animales que viven en cautividad no están gordos?

Los azúcares refinados y las harinas blancas refinadas son un invento exclusivamente del hombre, que cada vez está más extendido. Una galleta oreo contiene un 43% de su composición de azúcar. Verdaderamente me parece lamentable ver en la actualidad los anuncios de Coca Cola fomentando el cambio de hábitos en nuestra sociedad, mientras te ofrecen seguir consumiendo su producto, teniendo en cuenta que una cocacola contiene el equivalente a 11 sobres de azúcar.

Os dejo un vídeo que si tenéis tiempo os recomiendo que veáis para que contrastéis la información que os comento en este artículo con un documental realizado por un programa de televisión:

La noche temática – Sobredosis de azúcar from SEDE on Vimeo.

Recomendaciones para leer en relación a este tema:

http://www.jabefitness.com/la-realidad-de-los-cereales/

http://www.jabefitness.com/el-lado-oscuro-de-la-bebida-sabemos-lo-que-bebemos/

Información | http://www.dietametabolica.es/azucar.htm

Foto | stayhealthyla.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

Email
Print