Jabe Fitness Menú

Permalink:

Bebidas azucaradas con terrones de azúcar.

El lado oscuro de la bebida ¿Sabemos lo que bebemos?

Refrescos y zumos envasados, bombas cargadas de azúcar que llenan baldas de bares, supermercados y máquinas expendedoras. Cada día decenas de anuncios nos recuerdan su “efecto refrescante”… pero, en realidad ¿qué se esconde detrás de ellas?

Diversos estudios han relacionado su consumo con obesidad, riesgo cardiovascular, alteraciones analíticas en el perfil lipídico o diabetes, hoy vamos a analizar la verdadera cara de estas “bebidas basura
En primer lugar referir el valor energético de los refrescos azucarados que oscila entre 42-48 kcal/100 ml (aproximadamente 142 kcal/ lata). Pero lo principal es recalcar el valor nutricional nulo de estas kcalorías procedentes exclusivamente del azúcar. Y es que un refresco de cola de 33 cl contiene 39 gramos de azúcar, lo que equivale a 10 terrones de azúcar.

Como consecuencia de este drástico aumento de azúcar, el hígado responde produciendo un pico de insulina, la cual es la responsable de convertir en grasa el exceso de azúcar. Seguidamente se produce un bajón de glucosa, lo cual genera la necesidad de tomar más dulce, originando un círculo vicioso.

Además estas bebidas son muy ricas en ácido fosfórico, que tiene una acción desmineralizante del hueso, conduciendo a la osteoporosis.
La publicidad engañosa de los zumos quiere convencernos de que son lo mismo que exprimir uno la fruta, cuando rotundamente no es así y en la mayoría de casos, tienen una composición muy similar a los refrescos, aportando azúcares y conservantes.

Y ahora… ¿piensas seguir pidiéndote refrescos y zumos envasados?

Imagen | Es.sott.net

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • El azúcar y sus efectos sobre nuestro organismo. |

  • José María

    Hola José Alberto. Con los cereales tenía dudas y ya lo he planteado en la entrada correspondiente. En este caso, después de leer unas cuantas entradas en tu blog, no veo ninguna alternativa saludable al agua. Me refiero a que, independientemente de eliminar de la dieta el alcohol y los refrescos y zumos azucarados, cuando salgo a tomar algo, aparte de agua mineral, ¿qué puedo pedir? Una Cola light, una bebida isotónica, un refresco de té sin azúcar, ¿cuáles son los que más se pueden consumir? En algunas de tus fotos de cenas y comidas aparece una bebida que es posible que sea té frío. ¿Lo elaboras tú mismo o lo compras envasado? Aunque tal vez sea otra cosa diferente…

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Las únicas alternativas saludables son las infusiones, tanto frías como calientes. Las bebidas isotónicas tampoco sirven! Están cargadas de azúcares, y las bebidas ‘Zero’ o light, utilizan unos edulcorantes que si los consumimos a diario pueden perjudicar también nuestra salud, con lo cual lo mejor es el agua y una o dos veces por semana, bebidas light o zero

      Lo que se ve en mis comidas (que hace ya muchos meses que dejé de tomarlo) es NESTEA pero SIN AZÚCAR ya que el nestea normal, tiene más azúcares que la propia Coca Cola.

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print