Jabe Fitness Menú

Permalink:

es-saludable-12

Es Saludable 12 – Cómo ganar masa muscular y los alimentos ¿engordan?

escrito por Jose Alberto Benítez Andrades • Deje un comentario

Buenas a todos!

Hoy os traigo el duodécimo programa de la nueva sección que comenzamos en la radio local hace unas semanas  y que hemos denominado Es Saludable.

El programa Es la Mañana de León, Astorga y La Bañeza en EsRadio, podéis escuchar de hecho el programa pinchando aquí.

Os recuerdo de nuevo que me podréis escuchar todos los Lunes a partir de las 13:00 en EsRadio sintonizando vuestra radio en el dial 90.2 si estáis en León o bien en Astorga en la 97.7 y sino desde cualquier parte de España podéis escucharme desde el siguiente enlace:

– www.castillayleonesradio.es/inicio/león/

Para los que no hayáis tenido la oportunidad de escucharme hoy, podéis hacerlo a través del canal de ivoox de Es La Mañana de León, aquí os dejo el programa:

– Lunes, 12 de Enero de 2015. ES LA MAÑANA DE LEÓN, con Arturo Martínez

Y sino… para que no andéis con cortes, os voy a dejar subido solo la sección Es Saludable (que así es como se llama) de hoy,en el que vamos a contaros un poco qué alimentos ¿engordan? más y menos :).

Espero que os guste!

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • Álvaro

    Hola José Alberto!
    Quería preguntarte un tema que me ronda la cabeza, tras lo escuchado en tu último podcast sobre que no tiene relevancia la forma en la que repartamos la comida durante el día, y lo comentado en el presente programa sobre ganar músculo. Suponiendo que debamos comer unos 150g de proteína al día, ¿seguro que da lo mismo comerla de una vez o dividida durante el día, si queremos ganar músculo? Tenía entendido que el cuerpo no es capaz de “aprovechar” (de cara a su utilización para generar músculo) más de 25g del tirón, y de hecho es la dosis recomendada en los batidos de proteína de suero. ¿Qué opinas? ¿Algún estudio o lectura al respecto?

    Saludos y enhorabuena por tu labor didáctica!

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Buenas Álvaro!

      Pues es un “mito” que si consumimos 150g de proteína solo utilicemos 25g para el músculo.
      Ahora bien ¿es lo más eficiente para GENERAR masa muscular? pues en principio no sería la estrategia más adecuada, pero también serviría y generaríamos igualmente músculo.

      Nuestros antepasados hacían largas tiradas de ayuno “por obligación” y no por ello estaban famélicos.

      No obstante, si buscamos generar masa muscular, aquí Sergio Espinar explica muy bien el tema del “timing” 🙂 http://blog.hsnstore.com/desmontando-el-timing-parte/

  • Álvaro

    Gracias, una lectura muy interesante!
    Aunque sigue interesándome que expliques ese matiz de que meter todas las proteínas del día en una o dos ingestas no es lo más adecuado o eficiente para generar masa muscular, pues por ahí iban mis dudas 😉

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      En términos del “culturismo” el consumir proteínas en 3 – 4 ingestas al día, es importante, en personas que no son culturistas, la diferencia no va a ser para nada notoria…. de ahí el mensaje que intento transmitir, porque muchas personas “corren” a tomarse el batido tras hacer ejercicio o están continuamente comiendo,pensando que con ello van a obtener una calidad muscular superior a si ingieren proteínas en 2 – 3 comidas, y eso sí que no es así…. van a ganar ambos lo mismo.

      Otra cosa diferente como te digo es, una persona que se dedica al culturismo y que está buscando la forma más eficiente de aumentar su masa muscular teniendo ya unos niveles bastante altos.

      Aún así, lo comentaré en el siguiente podcast para que quede claro :).

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print