Jabe Fitness Menú

Permalink:

la-edad-no-es-excusa

La edad no es excusa.

Son muchísimas las excusas que oigo cada día cuando propongo a alguien que cambie su estilo de vida totalmente sedentario, entre las que más se escuchan, la principal de todas es no tengo tiempo (que se lo digan al sofá de su casa, en el que seguro que pasa más de 45 minutos diarios, tiempo más que suficiente para hacer unos burpees, caminar, o cualquier otro tipo de ejercicio que no sea el sillón – ball).

Pero otra de las excusas más frecuentes es la siguiente: a mis años ¿cómo voy a empezar ahora a cambiar mis hábitos y a ejercitarme? si estoy mayor…. 

Pues bien, hoy os traigo varios ejemplos de personas que deberían ser referentes en vuestras vidas. Ejemplos de superación, que han conseguido cambiar sus hábitos, mejorar su vida, y sobre todo, ser felices y disfrutar con todo lo que hacen cada día (además de gozar de buena salud importantísimo, hace un tiempo os dejé un enlace que a muchos les hizo reflexionar bastante, os lo vuelvo a recordar Cómo vivir más, vivir mejor, y cómo morir » Fitness Revolucionario )

La extraordinaria María

la edad no es excusa - superacion

Esta leonesa de 79 años sin duda alguna es un ejemplo para todos nosotros. Tiene 12 hijos y 16 nietos y a sus 79 años ha conseguido una medalla de oro nacional y una de bronce mundial en Atletismo Senior.

Trabajó durante toda su vida en un puesto de churros y en el campo y ahora vive plenamente feliz disfrutando de su familia y entrenando dos horas diaras. Lo más impactante  es su testimonio (el cual entiendo y comparto porque conozco ese sentimiento del que habla y que muchos de los que están a mi alrededor, no llegan todavía a entender, porque no lo han vivido, simplemente)

Llevaba a entrenar a mi hija de 35 años a entrenar y los entrenadores me comentaron que cómo no entrenaba yo. Me puse, me puse, y hasta hoy“, asegura. “Hay gente que me dice que lo deje, que ya he trabajado bastante en esta vida, pero yo les respondo: ¿Y lo bien que me encuentro“, sentencia.

“Lucho por la vida”

A mi edad estoy luchando por la vida. No voy a dejar el atletismo, el deporte para mí es vivir bien, me da mucha vida. Cuando estoy llegando a la meta siento satisfacción y respiro hondo“, también ha asegurado esta extraordinaria mujer.

No vale decir que no tengo tiempo, que el tiempo se saca de cualquier sitio

 

Robert, 64 años, Kentucky

En este vídeo podéis ver a Robert, un admirable joven de 64 años que comenzó a realizar ejercicios con su propio peso a los 55 años! Un ejemplo más para todos aquellos que piensan que ya no pueden cambiar su vida y mejorar su estado de forma.

Firmaba yo ahora mismo por llegar a su edad en su estado!! Le podéis seguir, él es @rockhardpapaw en Instagram

 

Creador de #fitpastfifty

Y aquí tenéis otro ejemplo de un joven que cambió su vida totalmente a una edad no muy temprana!

4684ea54329311e394d322000a1f8fda_8

 

 

 

Podéis seguirle, él es donk3748 en Instagram

 

Si todos ellos pudieron y pueden ¿por qué tú no?, nunca es tarde para abandonar los malos hábitos y tomar los buenos. Tu cuerpo, tu salud, tu calidad de vida a lo largo de los años, te lo agradecerán!

A la gran mayoría nos gustaría llegar a cumplir muchos muchos años, pero también tenemos que mirar cómo queremos cumplirlos (dentro de lo que esté en nuestras manos). Así que, comienza a cuidarte desde ya! 🙂

Fuentes originales:

1. La extraordinaria María – Leonoticias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

Email
Print