Jabe Fitness Menú

Permalink:

mis-suples

Mi suplementación deportiva actual (Julio de 2015)

escrito por Jose Alberto Benítez Andrades • Deje un comentario

Buenas a todos, hace tiempo que no dedico un artículo específico a la suplementación deportiva, por si no los conocéis, aquí tenéis todos los que he comentado hasta el momento:

Sigo insistiendo en que la suplementación deportiva es eso, suplementación y como tal, sencillamente complementa o suple las carencias que se tienen con nuestra alimentación. Dicho lo cual, ¿considero necesaria la suplementación?, generalmente no, con una dieta variada y equilibrada se pueden suplir todas las necesidades sea cual sea nuestro objetivo, ahora bien, en algunos casos particulares sí que veo bien utilizar ciertos suplementos, por ejemplo:

  1. Omega 3: para todos aquellos que con la dieta no llegan al mínimo de Omega 3 recomendable, bien porque no comen pescado y no les gusta, bien porque su capacidad económica no se lo permite, un buen suplemento de omega 3, sin duda lo veo necesario.
  2. Multivitamínico: generalmente con una dieta normocalórica, sana y equilibrada (verdaderamente equilibrada) no veo necesario tomar ningún multivitamínico. Ahora bien, en deportistas que siguen una dieta hipocalórica bastante restringida (sobre todo en frutas), no veo nada mal el uso de un multivitamínico que pueda suplir la carencia de algunas de las vitaminas necesarias.
  3. Proteínas: sin duda alguna, con la dieta podemos suplir perfectamente las necesidades proteicas diarias que tenemos, ahora bien, como complemento y de forma puntual, no veo nada mal utilizar algún batido de proteínas en algún momento del día. Lo que no me parece normal es, utilizar batidos sin saber cuántas calorías consumimos diariamente en nuestra dieta y sobre todo cuántas proteínas consumimos con nuestra alimentación, esto no tendría ningún sentido.
  4. BCAAs: los famosos aminoácidos ramificados, yo mismo hablé de ellos en este blog, lo tenéis en la lista de artículos que mencioné en el inicio del artículo. En muchos casos no son necesarios, y sobre todo si tomamos batidos de proteínas ya tendremos el mínimo diario necesario. Ahora bien, si no tomamos batidos de proteínas, no veo nada mal utilizar BCAAs en el perientreno (alrededor del entrenamiento), ya que podrán aportarnos múltiples beneficios sobre todo a la hora de crear o mantener masa muscular según qué etapa.

Hay más suples y cada uno debería analizarlo según qué caso, pero los principales son estos 4.

Dicho lo cual, actualmente consumo un multivitamínico, debido a que mi dieta es bastante restrictiva, compré BCAAs que consumo intraentrenamiento, ya que no suelo tomar batidos de proteínas y también compré proteínas whey sabor fresa plátano, porque ahora en verano, como suelo seguir ayuno intermitente, me gusta tomar un batido fresquito + plátano post entrenamiento, así que esos son los 3 suplementos que tengo ahora, pero que me durarán muuuuucho tiempo 🙂 (además de la cafeína, de la que ya os hablé en el vídeo del campeonato de powerlifting al que me presenté).

Mis suples en HSNStore:

Otras tiendas de suples son Nutricion 24 , Proenutrition o Myprotein

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print