Jabe Fitness Menú

Permalink:

dv1525020

Mitos: Al sudar más se adelgaza más.

enMitos
escrito por Jose Alberto Benítez Andrades • Deje un comentario

Vuelvo a escribir esta entrada, tuve un pequeño problemilla con el blog y perdí este articulillo y la comparativa entre tartas NewYorker, pero no pasa nada, vuelvo a subirlos.

Comentaba antes de que se borrara mi artículo la situación en la que me encontré el otro día en el gimnasio: dos personas que andaban por allí, una estirando y otra caminando en la cinta con una sudadera puesta. La persona que realizaba estiramientos le comentó a la otra que si después del ejercicio, se metería en la sauna, que con eso se sudaba mucho más.

Y el kit de la cuestión es el siguiente ¿al sudar más, adelgazamos más deprisa? ERROR.

Cuando sudamos, lo que nuestro expulsa es un conjunto de agua junto con sales minerales y vitaminas, pero en ningún momento estamos eliminando más grasa a medida que sudamos más, es por ello que el sudor es salado.Para evitar la disminución del rendimiento físico y mental, deberemos nutrirnos y conseguir de nuevo esos minerales que perdemos, ya que de otra forma podemos causar un trastorno en el metabolismo corporal que en casos extremos, puede conducir a la enfermedad.

Los calambres musculares por ejemplo, se producen por una falta de Magnesio y/o Potasio. Por eso es importante beber si se desarrolla una actividad física o existe pérdida de sudor, la misma cantidad de líquido que se pierde, siguiendo las siguientes normas:

– La actividad sin sudor visible causa una pérdida de ½ a 1 litros por hora.

– La actividad con sudor causa una pérdida de 1 a 3 litros por hora.

Potasio: Es importante tener en cuenta que para evitar deficiencias de Potasio, una bebida debe aportar más Potasio del que se pierde sudando porque el potasio es necesario para restituir el glucógeno gastado, ya que forma parte de la molécula de glucógeno.

Vitaminas: A través del sudor también perdemos vitaminas, y su carencia frena el metabolismo general del organismo. Diferentes investigaciones han comprobado que muchas personas sufren carencias de vitamina C, B1, B6 y ácido fólico.Por eso es aconsejable utilizar bebidas que aporten vitaminas hidrosolubles, vitamina E y betacaroteno.

Glucosa y fructosa: aportan la energía adecuada al cuerpo, ya que la glucosa es el combustible más importante de cerebro y musculatura, y la fructosa del hígado.

Ácido cítrico: sustancia esencial en el metabolismo de la energía. Todas las células convierten el ácido cítrico en energía. El ácido cítrico evita la sobreacidificación del organismo que puede provocar tras sudar.

Así que, si pensáis bajar más kilos saliendo con el calorcete primaveral y una sudadera encima, que sepáis que lo único que estáis haciendo es perder minerales y vitaminas, pero no bajáis grasa más deprisa.

Si queréis bajar de peso, seguid una dieta sana, comed de 5 a 6 veces al día, ingerid 500kcal menos de las que gastéis, pero no paséis hambre nunca.

Foto | http://sportize.me/blog-deporte-fitness/wp-content/uploads/2011/10/dv1525020.jpg

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • Leonardo Alvarado

    Sé de personas que utilizan fajas de neopreno que se colocan en abdomen con el fin de reducir la grasa en esa región, de acuerdo a este artículo y el de de la grasa localizada, esto no es posible hacerlo de esa manera, A pesar de esta explicación es difícil convencer a esas personas de lo contrario, este un mito bastante arraigado, yo creo que la perdida de agua a través del sudor les hace creer de verdad que están quemando grasas. Excelente blog bastante documentados tus artículos, Saludos

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Lo sé Leonardo!

      A ver si gracias a mi blog y otras personas que divulgan cosas buenas la gente se entera 🙂

      Un saludo y gracias por tu comentario!

  • Algunos mitos del fitness, recopilación (II) |

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print