Jabe Fitness Menú

Permalink:

piel de naranja, celulitis, cómo quitar

Piel de naranja ¿qué es y cómo eliminarla?

escrito por Jose Alberto Benítez Andrades • Deje un comentario

Sois bastantes las chicas que os estáis animando a leer mi blog y que me pedís poco a poco artículos sobre “problemas” estéticos más específicos de vosotras.
Hoy os voy a hablar sobre la piel de naranja.

La piel de naranja o celulitis es un depósito graso subcutáneo que se acumula y sobresale entre las fibras del tejido cuando hacemos presión. Es decir, es grasa acumulada debajo de la piel, que es una grasa distinta a la que nos hace aumentar tallas de ropa.

Os voy a dejar algunasrecomendaciones para que podáis evitar generar celulitis, o si la tenéis, la logréis reducir, pero os adelanto que el secreto no está en hacer ninguna dieta milagro:

  1. Alimentos clave: Como ya he comentado, no se trata de hacer dietas de dos semanas en las que nos alimentamos a base de alcachofas o piña únicamente (he visto dietas bastante alarmantes, abriré una categoría sobre el análisis de cada una de ellas, me parece un tema bastante interesante), se trata de alimentaros de forma correcta , en este caso, para que se puedan irrigar las células profundas de la pielrellenar las zonas poceadas.Para que esto sea posible, es importante que en vuestra alimentación no falten antioxidantes y aminoácidos presentes en cítricos como naranjas, pomelos, granadina y bayas por ejemplo.

    Lecitina y ácidos grasos esenciales: Otra sustancia importante es la lecitina, esencial para el proceso de limpieza celular. 

    Podéis encontrarla en alimentos como huevos, soja, coliflor y nueces.Otra falsa creencia que existe es la de dejar de consumir grasas, esto es un error, ya que, las grasas insaturadas ayudan en el proceso de eliminación de grasas en nuestro cuerpo.Buena fuente de grasas buenas son los frutos secos, aceite de oliva y grasas de pescados grasos como el salmón. Al igual que no debemos eliminarlas del todo, tenemos que controlar su ingesta.

    Cada persona es un mundo, pero más o menos si tomáis 4 o 5 nueces a lo largo del día, más el aceite de las ensaladas, cubrís perfectamente las grasas que debéis consumir.

  2. Ejercicio enfocado a las piernas: Está demostrado que realizar ejercicios enfocados a esta zona, a lo largo del tiempo, mejoran notablemente el problema de la celulitis llegándolo a reducir por completo. Se recomienda realizar estos ejercicios específicos tres veces por semana, durante 30 minutos, con tan solo este tiempo, en un mes se comienzan a ver resultados, pero debéis ser constantes chicas!
  3. Beber siempre mucha aguareducir el sodio y el estrés: 
  4. Cremas ESPECÍFICAS: Según algunos estudios científicos, usar cremas con metilxantina reduce las células grasas de la piel. Al parecer logra efectos positivos a los dos meses. Pero esto no hace milagros, si no seguís una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio físico la crema no va a servir de nada. A la hora de buscar las cremas, debéis saber que la mayoría de lo que os venden no tienen ningún efecto sobre la piel, con lo cual, si queréis usar esta ayuda, debéis buscar bien la crema que compréis.
  5. Tratamientos con láser, tratamientos con radiofrecuencia y otros masajes. Hay multitud de tratamientos estéticos que, previo pago, eliminan bastante celulitis, pero puede volver a aparecer, con lo cual, sigue privando la dieta sana y el ejercicio.

Los ejercicios que debéis realizar, se ven en la siguiente imagen que he obtenido del twitter de un gran referente en el mundo del #fitness , Alfredo Gamboa, su twitter es @RagsAlf

BKJvvw1CYAIq2Wa

Así que chicas, no creáis en los milagros de las cremas ni en las dietas rápidas, la mayoría de dietas rápidas lo que provocarán será que además de perder poca grasa perdáis bastante masa muscular ya que, la mayoría de las dietas rápidas, se basan en eliminar distintos macronutrientes en las diferentes comidas, no siendo nada saludables para vuestro organismo y provocando en vuestro cuerpo un efecto rebote cuando volváis a comer de forma correcta.

Haced ejercicio y cuidad mucho lo que coméis! Nada de fritos, grasas, ni dulces, comenzad a cambiar vuestros hábitos alimenticios y sobre todo no tengáis miedo de coger una mancuerna con peso , ya os comenté en este artículo por qué no tenéis que tener miedo a coger pesos grandes.

Foto | http://www.weightcontrol.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • cristina

    Es la primera vez que comento algún artículo, pero los leo todos… felicidades por tu blog, me sirve de mucha ayuda…

    Esto voy a empezar hoy mismo

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print