Jabe Fitness Menú

Permalink:

jabefitness-podcast03-frecuencia-de-las-comidas-y-como-perder-grasa-de-forma-eficiente

Podcast 03 – Frecuencia de las comidas y cómo perder grasa de forma eficiente

Buenas a todos!

Aunque estoy de vacaciones, hoy he sacado un ratillo para grabar otro nuevo podcast y ya el siguiente los tendréis en Septiembre.

Os recuerdo que podéis suscribiros al podcast mediante el feed siguiente:

– feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast

En el primer programa, os hablé sobre tres mitos nutricionales : huevos, carbohidratos y lechuga , en el segundo programa desmitifiqué el tema de las proteína y el daño renal y expliqué exactamente en qué consiste la proteína de suero de leche, y en el programa de hoy os explico en la primera parte del programa cómo la frecuencia y el número de comidas no influye en nuestra pérdida de grasa corporal ni ganancia de masa muscular y en el segundo bloque del programa os explico cómo perder grasa de forma eficiente..

Os animo a que le deis al play y a que me enviéis ya sea vía email o desde el blog, vuestras preguntas, sugerencias y demás para próximos podcasts 🙂

Feliz martes a todos, gracias por leerme y escucharme y espero que os guste :D.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • laramo

    Hola José,

    En primer lugar, darte la enhorabuena por enésima vez por toda la labor de divulgación que haces. Ojalá tenga mucha difusión estos podcasts y que poco a poco derribemos mitos absurdos y que muchas veces hacen más mal que bien.
    Solo quería hacer un apunte que a menudo me parece que la gente suele olvidar y es con el tema de la grasa localizada. No se puede acabar con ella salvo por medio de cirugía, perfecto, hasta ahí todo claro y todos de acuerdo. Pero, ¿qué pasa después? Este es el punto que la gente suele olvidar. La cirugía quita la grasa sobrante, no modifica tu ADN por lo que si después de la operación no llevas una alimentación cuidada unida a un buen plan de entrenamiento y a descanso correcto, esa grasa va a volver a aparecer. En casos extremos (véase, obesidad) sí que puede ser una solución para seguir trabajando con la persona en su pérdida de grasa, pero para la población en general lo que sirve es cuidarse y no depender de inventos, de milagros o de quemagrasas. Es el camino difícil, pero es el que realmente funciona a largo plazo ;).

    Lara.

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Gracias Lara por tu comentario!

      Mientras me divierta, seguiré difundiendo todo lo que voy aprendiendo lo mejor posible 🙂 y si se anima la gente a escucharlo pues fenomenal.

      Respecto al apunte que has hecho, es totalmente cierto, muchas personas tiran por el camino fácil sin darse cuenta de que para mantener luego el peso correcto y la forma, van a tener que cambiar sus hábitos sí o sí, así que, salvo en casos extremos y necesarios, efectivamente es una tontería pasar por una liposucción.

      Gracias por leerme, escucharme y comentar siempre Lara, da gusto! 🙂

  • Recopilación de lecturas semanales fitness (LII) |

  • Brian

    Hola,

    He estado escuchando tu podcast, y me parece genial, muchas gracias por la informacion y divulagacion que haces. Yo soy insipiente en esto y tu pagina y podcast me ha ayudado bastante. Tengo una pregunta (aunque no se si deba hacerla por aqui). Mi duda es (ojala me la puedas contestar) para calcular las calorias que debo ingerir en las fases de definicion y de volumen. Lo he hecho de esta manera. He calculado mi metabolismo basal y aparece que tengo quemo 2000 kcal, si le sumo la actividad fisica que mas o menos 550kcal de una horas ejercicio, me deja 2550 kcal y tomando la termogenesis en un 10% esto es 2550kcal * 1.10 = 2805kcal. Para la fase de volumen debo sumar 500kcal(como maximo) a esta cantidad, esto es: 3305kcal y para la fase de definicion restar (500kcal como maximo) esto es 2305 kcal. Es esto correcto ho estoy haciendo algo mal?

    Muchas gracias, Saludos desde Mexico 🙂

    Solo me queda una duda en la parte de las calorias de desfase. Dice que son 500 kcal en arriba o abajo del las calorias de nuestro metabolismo basal. Mi pregunta es: El metabolismo basal incluye las calorias quemadas por la actividad fisica?, estoy algo confundido porque en mi caso Mi Metabolismo basal es de 2000 kcal y con ejercicio en mi caso aproximadamente 2500 kcal y tomando en cuanta la termogenesis 2500 *1.10 = 2750 kcal. Entonces en Fase de definicion debo consumir alrededor de 2250 kcal y en fase aumento de volumen 3250 kcal?

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Buenas tardes Brian!

      Gracias a ti por enviar tu comentario , por leerme y por escucharme 🙂

      Respecto a tu duda, pásate por este artículo:
      http://www.jabefitness.com/como-saber-ajustar-mi-dieta-al-100-segun-mi-objetivo/

      En él te indico todo ^^, pero a priori te comento:

      – Cuando calculas tu TMB, ya se incluye la termogénesis, que por cierto, salvo que midas 2 metros y peses muchos kilos, es imposible que tu TMB sea de 2000Kcal.
      – En cuanto a la actividad física, si quemas 500Kcals, y tu TMB + actividad física es de 2500, pues sí, para definir hay que consumir alrededor de 2000, y para aumentar volumen no es necesario subir tanto, debes subir unas 100Kc la primera semana, otras 100 la segunda semana e ir valorando si con eso es suficiente…. tienes que encontrar tú mismo el punto.

  • Brian

    Muchas gracias, por tu respuesta, me has esclarecido muchas dudas. En cuanto a los calculos, Peso: 87 kg, Mido:189 cm y tengo 31 años, utilice la formula harris-benedict, 66.473+(13.751*87)+(5.0033*189)-(6.755*31) = 1999.029, voy a revisar los calculos en el excel que viene en el link. Lo que si esque veo que es muchisimo en terminos de comida :-S, Muchas gracias de nuevo.

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Midiendo 189 es posible sí, no obstante, te recomiendo que empieces con un superávit leve , que a veces estas fórmulas tiran por arriba 😛

  • Daniel

    Jose Alberto un verdadero gusto escuchar tus podcast, quiero consultarte algo. Vengo de una dieta hipocalorica, para volver a la dieta normocalorica debo volver lentamente como por ejemplo en cuatro semanas? osea; tengo 2,250 kcal y quiero volver a 2,500 kcl debo subir 67 Kcl por semana… es correcto o cual seria la mejor forma de realizarlo. Gracias por tu ayuda.

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Sí, debes subir progresivamente las calorías, 100Kc /semana por ejemplo 🙂

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print