Jabe Fitness Menú

Permalink:

podcast08

Podcast 08 – Cardio en ayunas y su efecto en la pérdida de grasa y cómo mantener nuestra motivación

Buenas a todos!

Hoy os traigo otro nuevo podcast sobre nutrición, hábitos saludables y deporte.

Os recuerdo que podéis suscribiros al podcast mediante el feed siguiente:

– feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
– Desde ivoox pinchando aquí
– Y desde itunes pinchando aquí

Podéis ver los programas anteriores en la sección podcasts de la web, en el podcast de hoy os hablo sobre:

– En el primer bloque, trato sobre el tema del famoso cardio en ayunas, el cual tiene muchos adeptos y muchos detractores, intento aclarar si existe un beneficio real en la quema de grasa.

– Y en el segundo bloque os hablo un poco sobre cómo mantener la motivación sea cual sea vuestro objetivo, pero sobre todo si el objetivo es perder grasa corporal y partimos de un estado de sedentarismo grande.

Como siempre, os animo a que le deis al play y a que me enviéis ya sea vía email o desde el blog (os recuerdo que tenéis un plugin a vuestra derecha en el que podéis grabaros con el micrófono y así añadiré los audios a los propios podcasts), vuestras preguntas, sugerencias y demás para próximos podcasts 🙂

Espero que todos tengáis una muy buena semana y disfrutéis a tope de vuestros logros :).

Gracias por leerme y escucharme y espero que os guste :D.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • Leonardo Alvarado

    Hola Jabe
    Habitualmente me ejercito corriendo y cuando salgo ha hacerlo en temprano en mañana trato de comer algun desayuno ligero (café, galletas, mermelada) he consultado con algunos nutricionistas acerca de si es recomendable o no ayunar antes de ejercitarme y todos sin excepción me recomiendan No Ayunar. Sé que tus afirmaciones siempre se basan en artículos asi que consultando a un nutricionista del área deportiva para sacarme de dudas me hizo referencia a un estudio donde los autores concluyen que cuando el ejercicio de resistencia moderada se hace para perder grasa corporal, el ayuno antes del ejercicio no mejorar la utilización de los lípidos (como tu lo firmas); pero si aconsejn la actividad física después de una comida. Bueno en cualquier caso te envío el link para que le eches un ojo. Saludos http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21411835

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Buenas Leonardo,

      Ese estudio lo único que dice es que efectivamente entrenar en ayunas no tiene ningún efecto positivo “extra” cuando buscamos perder grasa, siempre y cuando se mantenga un déficit calórico global, vamos… lo que yo digo :).

      Ahora bien, en ningún momento indica que entrenar en ayunas sea malo, hace una recomendación pero básicamente sin ningún criterio.

      Aquí puedes leer acerca de los beneficios que puede tener realizar algún entrenamiento en ayunas:

      http://www.fitnessrevolucionario.com/2012/06/02/el-ayuno-estrategico-para-mejorar-tu-salud/
      Y aquí lo completa: http://www.fitnessrevolucionario.com/2014/10/26/que-comer-antes-y-despues-de-entrenar-parte-ii/

      Yo mismo aplico de vez en cuando entrenamientos en ayunas y no he tenido ningún problema, es más, en ocasiones he entrenado incluso mucho mejor que desayunando. Piensa que si una persona tiene que entrenar a las 7 de la mañana, no es de recibo que tenga que levantarse a las 5 de la mañana para desayunar y no ir con la digestión al entreno, eso sí, sus comidas el día anterior deben asegurarle la carga suficiente para entrenar como es debido 🙂

  • Leonardo Alvarado

    Hola Jabe
    Creo que el estudio dice más que eso, los investigadores miden el consumo de oxígeno y otro indicador llamdo cociente respiratorio en cuatro oportunidades: antes del ejercicio, al terminarlo, 12 y 24 horas posteriores, y lo que encuentran es que estos marcadores eran más bajos en las 12 h y 24 horas en los que desayunaron antes del ejercicio. Es decir, los que desayunaron antes de ejercitarse usaron mas grasas como fuente de energía durante el resto del día. Claro el estudio se limita a un ejercicio moderado con una duración de 35 minutos. En cualquier caso se trata de una variable entre otras a considerar como la dinámica de consumo y gasto de energía durante semanas y meses. Bueno Jabe, gracias por las referencias, las voy a revisar. Saludos

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Ojo Leonardo, no hay que confundir la utilización de grasa como combustible durante una actividad concreta porque no tiene nada que ver con la grasa corporal, igualmente tienes otros estudios que demuestran lo contrario.

      Sencillamente guíate por el patrón de que manteniendo un déficit, da igual que entrenes en ayunas que no…. y que un ayuno planificado incluso puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y a quemar luego la grasa de forma más eficiente. En el enlace que te puse a fitness revolucionario lo tienes.

  • Evelyn

    Hola! Con respecto a este tema, en mi caso a veces suelo hacer running tanto HIIT como suave-moderado muy temprano en la mañana, y quisiera saber tu opinión sobre una alternativa de snack pre cardio. Hay nuevas corrientes que recomiendan el café bulletproof que contiene mantequilla de vacas grassfed y aceite de coco, otras un snack alto en proteínas-grasas y bajo en carbs y azúcares para estimular la quema de grasa…en fin, como siempre hay muchas opiniones, pero quisiera saber la tuya. Gracias!

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print