Jabe Fitness Menú

Permalink:

podcast20

Podcast 20 – Cómo curar la gastroenteritis ¿con aquarius? y beneficios del deporte y la alimentación en nuestro organismo

escrito por Jose Alberto Benítez Andrades • Deje un comentario

Buenas a todos!

Hoy os traigo otro nuevo podcast sobre nutrición, hábitos saludables y deporte algo diferente y que espero que os guste :).

Os recuerdo que podéis suscribiros al podcast mediante el feed siguiente:

– feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
– Desde ivoox pinchando aquí
– Y desde itunes pinchando aquí

Podéis ver los programas anteriores en la sección podcasts de la web, en el podcast de hoy voy a realizar os hablaré sobre  cómo curar la gastroenteritis ¿con aquarius? y los beneficios que tiene en nuestro organismo tener una buen alimentación y ejercitarnos..

Como siempre, os animo a que le deis al play y a que me enviéis ya sea vía email o desde el blog (os recuerdo que tenéis un plugin a vuestra derecha en el que podéis grabaros con el micrófono y así añadiré los audios a los propios podcasts), vuestras preguntas, sugerencias y demás para próximos podcasts 🙂

Espero que todos tengáis una muy buena semana y disfrutéis a tope de vuestros logros :).

Gracias por leerme y escucharme y espero que os guste :D.

 

Blogs que menciono:

http://www.vitonica.com/autor/jabenitez

http://www.jabenitez.com y http://www.babuleando.com

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • Pedro Heras

    Muy temerario por tu parte dar consejos medicos sin tener formacion especifica. A parte de errores claros que cometes en este podcast, recomendar tratamientos genericos para un proceso con tantas etiologias diferentes como la diarrea es cuanto menos peligroso. Leer guias, estudios o libros no te convierte en medico. Si algun lector tuyo, siguiendo tus recomendaciones, realiza el tratamiento que dices, y posteriormente tiene alguna complicacion importante porque no era una simple gastroenteritis, supongo que asumiras las consecuencias, incluidas las legales, de haber realizado un acto medico sin estar cualificado para ello. La medicina se basa en muchas cosas, lo primero en un buen interrogatorio, una buena exploracion fisica y, si es necesario, pruebas complementarias entre las que se incluyen analitica, radiografia, ecografia, etc… Si tú, detras de un microfono, te ves capacitado para recomendar un tratamiento, quizas deberiamos cambiar los seis años de carrera de medicina por un curso de busqueda en google y otro de youtube.
    Mi recomendacion como medico: acudir primero al farmaceutico. El podra detectar algun signo o sintoma de gravedad y recomendará que acuda a su medico de atención primaria, quien valorará si se puede hacer un tratamiento ambulatorio o requerirá la derivación a urgencias.
    Seguir tus consejos medicos me parece tan mal como a tí te puede parecer mal seguir los consejos para estar en forma de Pilar Rubio (es un ejemplo).
    Zapatero a tus zapatos, un saludo, y mucho cuidado con la informacion que das sin tener formacion para ello.
    Pedro

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Buenos días Pedro!

      En primer lugar quiero dejar claro que yo no recomiendo ningún tratamiento de forma general a ningún paciente, y que si alguien tiene un problema de salud, debe ir al médico, lo que recomiendo en mi podcast, o lo que intento desmitificar es el uso de bebidas energéticas como aquarius para solucionar un problema de diarrea.

      Con lo cual, agradezco enormemente tu comentario, pero en ningún momento estoy diciendo a la gente cómo debe tratar su problema de gastroenteritis, diarrea o derivado :).

      Yo, ni detrás del micrófono ni en ninguna parte, me veo capacitado de recomendar ningún tratamiento, sin conocer el historial de la persona concreta.

      Creo que te has tomado el podcast por donde no es, ya que el podcast lo único que intenta aclarar es que tomar aquarius no va a solucionar un problema gastrointestinal, cosa que muchas personas, incluso médicos, por desgracia recomiendan.

      Así que creo que quedó claro:

      – Yo no digo cómo se debe tratar una gastroenteritis o una diarrea, lo que sí digo es cómo no debe tratarse (tomando aquarius, cocacola o derivados). A partir de ahí, que visiten al farmacéutico (que seguramente les recomiende el suero del que hablo en el podcast) y que visiten el médico 🙂

      Dicho esto, gracias por tu comentario Pedro, pero creo que te “saliste del tiesto” o “fuiste por otro camino” 🙂

      P.D: En ningún momento me meto con los médicos y menos aún intento equiparar mis conocimientos con los suyos, tonto de mí sería siendo mi novia médico especialista en dermatología y venerología, para lo cual tuvo que estudiar muchos años.

  • Recopilación de lecturas semanales fitness (LXX) |

  • Pedro

    Hola, yo no he dicho en ningún momento que te metas con los médicos, pero sí estás recomendando tratamientos: sueroral, paracetamol en vez de ibuprofeno. Estás diciendo cómo no debe tratarse, por lo que también es un acto médico. Y si una persona con una gastroenteritis o un cuadro diarréico tiene hiponatremia (sodio bajo) e hipoglucemia (azúcar bajo), pero sin hipopotasemia (potasio bajo), no le convendría tomar acuarius o bebidas ricas en sodio y glucosa?. Cómo puedes estar tan seguro de que no se debe tratar con esos productos?
    Es cierto que hay determinados alimentos que deben evitarse de forma general, y que su eliminación temporal de la dieta no va a causar ningún problema, como las bebidas gaseosas o fruta y verdura cruda.
    Por otra parte, el suero de farmacia puede no ser recomendable para pacientes diabéticos por su contenido en glucosa, o para aquellos con insuficiencia renal por contener potasio, etc, etc….
    Como ves, no es tan sencillo como parece.
    No me he salido del tiesto y me he ido por otro camino, simplemente he querido puntualizar y corregir aspectos médicos realizados por alguien ajeno a la medicina.
    Un saludo
    Pedro

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Buenas de nuevo Pedro, te contesto por separado:

      1. Lógicamente sí que realizo una serie de recomendaciones (creo que bien fundamentadas) de forma genérica, pero nunca pauto ni intento realizar un tratamiento o recomendar un tratamiento, sin conocer lo que le sucede a una persona en concreta, eso es un error, y si lo has entendido así o me he explicado yo mal, quiero aclarar que lo que digo no sirve para todo el mundo. Siempre se debe ir al médico y escuchar las recomendaciones y los tratamientos que recomienden.

      2. Ahora bien, creo que el tomar ibuprofeno teniendo fiebre y en este caso concreto con diarrea, no es nada recomendable porque puede agravar más la situación ¿o en esa “recomendación” me he confundido? (yo no he dicho a nadie que se tome paracetamol cuando tenga fiebre y diarrea lo que digo es que no tomen ibuprofeno y que en su defecto si van a “automedicarse”, cosa que está mal, que al menos no lo hagan tan mal).

      3. ¿Quieres decir que tomar aquarius es una buena recomendación para un cuadro de este tipo? (quien dice aquarius dice cualquier otra bebida azucarada) Si es así, me parece una afirmación bastante grave y me gustaría escuchar por qué sí es bueno tomar aquarius (entendiendo que en su composición hay azúcar blanco y otra serie de componentes que desde luego no son nada buenos para nuestro organismo y que está visto y más que estudiado que su consumo elevado puede producir diabetes, sobrepeso y otra serie de enfermedades). Creo que el Aquarius nunca puede ser una opción saludable para tratar ningún caso clínico, si falta sodio o faltan azúcares, creo que hay que recomendar buenas fuentes de sodio y azúcares…. no bebidas energéticas comerciales de este tipo.

      4. Vuelvo a repetir: yo no le digo a nadie cómo debe tratar su problema, pero sí cómo NO debe tratarlo, y estoy bastante seguro que el Aquarius no es una opción para nada saludable ni idónea para eliminar la diarrea (de eso sí estoy seguro). Y si voy a la farmacia y el farmacéutico me dice que me tome un Aquarius (o si voy al médico y me dice lo mismo), ni por ser médico ni por ser farmacéutico van a tener razón.

      Ojo, que no pongo en duda ni a la medicina ni a los médicos en general, pero algunos están anclados en el pasado y no están actualizados y eso puede ser un problema, como por ejemplo los cardiólogos que eliminan el huevo y el queso de las dietas a personas que tienen el colesterol LDL alto 🙂 (otro error del que ya hablé en esta web hace un tiempo).

      P.D: Por cierto, generalmente cuando alguien tiene diarrea y va al médico… el médico no pide una analítica para ver qué tal están los niveles de potasio, sodio y azúcar, con lo cual, sin realizar ese tipo de analíticas, que existan médicos y farmacéuticos que directamente “recomienden” consumir aquarius, creo que es un problema grave (y ya puestos, que sí que tienen responsabilidad legal sobre los pacientes).

  • Lara

    Chapeau la segunda parte del podcast (de la primera poco que decir, salvo que somos animales de costumbres y algunas cuesta y mucho quitarlas). Por desgracia hay mucha gente que maltrata a su cuerpo (yo la primera, aunque ya me he reformado 😉 :P) y entre todos está el cambiarlo. Y sobre todo está en manos de la gente como tú que divulgáis deporte, salud y alimentación :D.

  • Daniel

    Jabenitez un saludo gracias por la información dada en este podcast, ya que en definitiva como una tendencia general cuando se da un cuadro de diarrea es rara la persona que asiste al medico y tira de “remedios caseros”, por lo cual me parece excelente lo expuesto de como no tratar una diarrea y en casos severos asistir al medico.

    Además me gustaría comentar que muchas veces tenemos cierta prepotencia al exponer nuestros conocimientos y de forma errónea reclamamos, como es el caso de; Pedro • post del dia 9 enero, 2015. Ya que definitivamente tomo a mal lo expuesto en tu podcast.

    Espero que los comentarios de estas personas que no soportan ver conocimiento y desinterés en ayudar a los demás, no te desanime a seguir nutriendo nuestro conocimiento y amor por la vida saludable, que por el contrario sea un aliciente para seguir adelante.

    Un saludo.

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print