Jabe Fitness Menú

Permalink:

Recopilación de lecturas semanales fitness (LIII)

Aquí tenéis la L entrada de esta recopilación de lecturas semanales fitness, las anteriores podéis verlas clickando en el siguiente enlace:

Esta semana os traigo lo siguiente:

  • Frases motivadoras de la semana
    Aquí tenéis las frases motivadoras de esta semana, espero que os ayuden! http://www.jabefitness.com/recopilacion-semanal-de-frases-motivadoras-xlv
  • Semana en vitónica
    Por si no lo sabéis, podéis ver todos los artículos en este enlace http://www.vitonica.com/autor/jabenitez , así que estas son las entradas que realicé esta semana:
    – Mejora tu resistencia entrenando por zonas
    – ¿Qué sucede con la grasa que perdemos?
    – La mejor forma de planificar tu dieta de volumen
  • En jabefitness.com

    Esta semana he sacado el quinto podcast en el que os hablo sobre cómo organizar vuestra dieta según objetivos fácilmente y también sobre cómo mejorar vuestras marcas en carrera y prepararos para una carrera popular desde cero.
    Os recuedo que podéis suscribiros a los podcasts en los siguientes enlaces:
    – feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
    O bien, desde itunes podéis acceder pinchando aquí:
    – https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
    Y en ivoox.com aquí:
    – http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
    Todos los programas que grabe estarán en la sección Podcasts de mi web, categoría a la que podéis acceder pinchando en este enlace:
    – http://www.jabefitness.com/category/fitness/podcasts/
  • Otros artículos interesantes

    – Entrenamiento Spartan Race 2015: semana1 (II):  como ya os comenté, este año voy a prepararme para la Spartan Race 2015 en distancia Super y nuestro compañero David Diaz Gil está dejando unos ejemplos de entrenamientos para preparar este evento :), yo semanalmente en este artículo os diré todo lo que he hecho durante la semana :D.
    Triatlón. Tú también puedes: esta semana @antoniorossi, periodista conocido de la televisión, ha presentado un libro en el cual explica cómo ha pasado de no realizar ejercicio a ser un auténtico fenómeno de las triatlones, me quedo con su frase: «Siempre he hecho deporte, pero desde que el triatlón llegó a mi vida, no hago deporte, sino que entreno. Porque el triatlón es mucho más que correr, nadar o montar en bici»
    – 52 IM: 52 Ironman en 52 semanas: historia de un desafío solidario: esta semana va de libros :D, me he comprado este otro de @RikiAbad en el que nos cuenta la historia de su gesta y su récord guiness, basado en un hecho real.
    Farinato Race: han creado otra carrera tipo Spartan Race que va a tener lugar en distintas ciudades de España y que casualmente pasa por León en Junio de 2015, así que también me voy a apunar a hacerla :).
    Descubriendo el cortisol: en este blog os he hablado sobre el anabolismo y el catabolismo muscular (hace mucho mucho tiempo y de forma muy breve), pues bien, una de las hormonas que controlan la pérdida muscular es el cortisol. Cuando la generamos, se produce un mayor catabolismo, y si nuestro objetivo es mantener nuestra masa muscular o aumentarla, debemos controlar muy bien esta hormona. En este artículo tenéis mucha información al respecto.
    – Cardio en Ayunas ¿Es lo mejor para perder grasa corporal?: en primer lugar, quiero dejar claro que el cardio en ayunas no es malo, pero que cada persona tiene que conocerse bien no es lógico que si acabas de salir del sedentarismo, te pongas a correr recién levantado a alta intensidad. Ahora bien, hay mucho mito y mucha desinformación y algunas personas piensan que por correr en ayunas, queman más grasa que si corren después de desayunar, pues esto es falso, se quema la misma grasa al final y en este artículo está explicado científicamente.
    Glutamina ¿sirve para algo?: yo ya os he hablado sobre varios suplementos en mi blog, pero es cierto que todavía no había tocado uno de ellos, la glutamina, así que os aconsejo que os paséis por este artículo :).
  • Entrenamiento de esta semana:
    Como os he comentado anteriormente, os voy a comentar cada semana qué entrenamientos he hecho. Mi objetivo actual es mejorar progresivamente mi resistencia para poder realizar al menos triatlones sprint, que son de distancia corta y exigen tener sobre todo potencia, velocidad y un poco de resistencia mínima. Además, quiero mantener mi fuerza lo máximo posible e incluso si soy capaz… ir aumentándola lentamente :).
    Esta ha sido la semana:
    – Lunes: Por la mañana a las 6:30 am me desperté y antes de desayunar hice 500 saltos a la comba y 10 series de 75 saltos + 12 flexiones + 10 sentadillas con elevación de hombro. Por la tarde  hice Press Banca 25 repeticiones en clusters en 20 minutos + 5×5 en Peso Muerto al 90% de mi 5RM + Press Militar 4×4 y finalicé con otro circuito de 300 saltos a la comba seguido de 6 series con 100 saltos a la comba + 12 flexiones + 12 sentadillas con elevación de hombro + 4 dominadas.
    – Martes: Dominadas neutras 5×5 con carga media + Sentadillas 9×10 (la última serie fue imposible) + Abdominales (Dragon Flags) seguido de una sesión de 30 minutos de running a trote medio (5.5 Km).
    – Miércoles: Descanso activo, simplemente caminé 6 Km, aproveché para donar sangre.
    – Jueves: Por la mañana a las 8:00 70 largos = 1750m en 39 minutos  y por la tarde, Press Banca 5×5 + Peso Muerto 5×5 + Press Militar 5×5 + 35′ de running variando intensidades (500m suaves + 4 series de 1Km a alta intensidad seguido de 500m suaves).
    Viernes: Dominadas 5×5 + Sentadillas 5×5 + Fondos 5×5 + Circuito como el del lunes.
    – Sábado: si el tiempo lo permite, haremos una rutilla ligera de senderismo.
    – Domingo: seguramente descanse o igual cae un padel, no lo sé todavía.

Y esto ha sido todo esta semana, he tenido bastante carga de trabajo y espero que la semana que viene pueda ponerme de nuevo a fuego con mi tesis, que es lo único que todavía no he retomado seriamente tras mis vacaciones :). Sed felices y disfrutad de vuestro día a día.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print