Jabe Fitness Menú

Permalink:

recopi-lecturas-54

Recopilación de lecturas semanales fitness (LIV)

escrito por Jose Alberto Benítez Andrades • Deje un comentario

Aquí tenéis la LIV entrada de esta recopilación de lecturas semanales fitness, las anteriores podéis verlas clickando en el siguiente enlace:

Esta semana os traigo lo siguiente:

  • Frases motivadoras de la semana
    Aquí tenéis las frases motivadoras de esta semana, espero que os ayuden! http://www.jabefitness.com/recopilacion-semanal-de-frases-motivadoras-xlvi
  • Semana en vitónica
    Por si no lo sabéis, podéis ver todos los artículos en este enlace http://www.vitonica.com/autor/jabenitez , así que estas son las entradas que realicé esta semana:
    – 21 días amaneciendo a las 4:30am
    – Ricardo Abad comienza un nuevo reto: 50 Ironman en 50 días
    – ¿Cuál es el último objetivo deportivo que has logrado? La pregunta de la semana
  • En jabefitness.com

    Esta semana he sacado el  sexto podcast en el que os hablo sobre la eficacia de los suplementos para la pérdida de grasa (termogénicos, CLA y l-carnitina) y sobre las dietas cetogénicas.
    Os recuedo que podéis suscribiros a los podcasts en los siguientes enlaces:
    – feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
    O bien, desde itunes podéis acceder pinchando aquí:
    – https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
    Y en ivoox.com aquí:
    – http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
    Todos los programas que grabe estarán en la sección Podcasts de mi web, categoría a la que podéis acceder pinchando en este enlace:
    – http://www.jabefitness.com/category/fitness/podcasts/
  • Otros artículos interesantes

    – Desde el blog de Powerexplosive.com nos traen una rutina específica con progresión orientada principalmente a mejorar nuestra estética. Es una muy buena rutina y recomendable si vuestro objetivo es tener un cuerpo fitness.
    – Cuando entrenamos, es muy importante que aprendamos a recuperarnos después de un entrenamiento intenso, para poder seguir con nuestra rutina durante la semana, y en pressandpull.com nos lo explican muy bien.
    – Cuando ya estamos acostumbrados a recorrer largas distancias, mejorar nuestra capacidad aeróbica cada vez se hace más complicada, pero con la metodología de crossfit endurance, es posible seguir mejorando y nos lo encuentan en fitnessrevolucionario.com.
    – A veces por desgracia enfermamos, y nos surge la duda de si es bueno entrenar cuando estamos enfermos, en el blog de fitness10.org nos explican qué debemos hacer.
    – Nuestras hormonas influyen mucho en nuestros objetivos y en nuestra salud y el cortisol es una de las más importantes, en HSNStore nos explican cómo controlarla.
    – Para aquellos que se están empezando a preparar triatlones, desde triatlonweb.es nos dan unos consejos sobre los momentos clave de la alimentación en una competición.
    – A veces nos engañan con los anuncios sobre distintos productos de alimentación y su contenido calórico, como por ejemplo, el pan que tiene menos calorías que otros y desde el blog de El nutricionista de la general nos explican mejor el “truco” de estos anuncios.
    – Y por último, en el blog de Scientia nos explican exactamente qué hay de cierto en la afirmación de que los alimentos ecológicos son más sanos y seguros.
  • Entrenamiento de esta semana:
    La semana pasada os dije que iba a dejaros un “historial” con los entrenamientos que hacía durante la semana. Mi objetivo actual es mejorar progresivamente mi resistencia para poder realizar al menos triatlones sprint, que son de distancia corta y exigen tener sobre todo potencia, velocidad y un poco de resistencia mínima. Además, quiero mantener mi fuerza lo máximo posible e incluso si soy capaz… ir aumentándola lentamente :).
    Esta ha sido la semana:
    – Lunes: Por la mañana de 8:00 am 8:45 realicé 80 largos en piscina (2Km) y por la tarde realicé mi entrenamiento de fuerza basado en Press Banca 6×3 con cargas altas y otro 6×3 en Peso Muerto, con cargas altas. Tras la fuerza, fui a correr 7Km a un ritmo medio-alto..
    – Martes: Sentadillas 8×8 (con más carga que la semana pasada) + 6×5 en dominadas neutras. seguido de una sesión de 40 minutos en bicicleta de spinning.
    – Miércoles: Descanso activo de pesas, pero por la mañana hice otros 80 largos (2Km) bajando la marca 2 minutos, a pesar de no querer ir deprisa, fue sin querer 8:00 am a 8:43.
    – Jueves: Por la tarde Press Banca 8×5 + Peso Muerto 8×6 (durísimo) + 3Km running (12 minutos) seguido de 15 minutos de bici de spinning.
    Viernes: Por la mañana entrenamiento en casa con series, comenzando con 500 saltos a la comba, seguido de 8 series de 100 saltos + 15 flexiones + 15 sentadillas con elevación de hombro y por la tarde Dominadas 3×3 + Sentadillas 6×3 (ascendente) + Press Militar + HIIT en cinta (6 series a 20km/h – 9 a 15 inclinación).
    – Sábado: entrenamiento de técnica en piscina y un paseo.
    – Domingo: seguramente descanse o igual cae un padel, no lo sé todavía.

Y esta fue mi semana fitness :). Espero que todos estéis trabajando a tope para conseguir vuestros sueños y sobre todo disfrutando cada día mientras lucháis por alcanzarlo :D.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print