Jabe Fitness Menú

Permalink:

lecturas-fitness-semanales-viii

Recopilación de lecturas semanales fitness (VIII)

Aquí tenéis la VIII entrada de esta recopilación de lecturas semanales fitness, las anteriores podéis verlas clickando en el siguiente enlace:

Esta semana os traigo lo siguiente:

  • Por qué es necesario dormir: La respuestaMientras dormimos ocurren los siguientes fenómenos:

    1.El flujo del líquido cerebroespinal es mucho mayor.
    2.El espacio intersticial es mayor.
    3.La eliminación del metabolito beta-amiloide es mucho más rápida.
    4.La concentración de ciertos residuos es mucho menor.

    En definitiva, necesitamos dormir para realizar una correcta eliminación de desechos tóxicos que no eliminan cuando estamos despiertos. Además, si acumulamos dichos desechos en exceso, no dispondremos de un normal funcionamiento bioquímico de las neuronas , lo que dará  lugar a un empeoramiento del aprendizaje y del rendimiento cognitivo. Muchas investigaciones actuales relacionan la falta de sueño con enfermedades como la demencia o el alzheimer.Dormimos para “limpiar” en entorno de nuestras neuronas y dejarlo preparado para seguir funcionando durante el día.Tenéis más información sobre esto en el siguiente enlace:

    Fuente: El Blog de Centinel: Por qué es necesario dormir: La respuesta

     

  • La eficacia ergogénica de la creatina. El combustible para los esfuerzos de alta intensidad
    En el blog de Raquel Blasco ( @RaquelBlascoR – Dra en Medicina.Internista de profesión y vocación en el mundo del deporte.) hay infinidad de artículos interesantes basados en estudios científicos acerca de suplementación deportiva, ayudas ergogénicas, suplementación recomendada para tratar lesiones, etc.
    Los que me seguís a menudo tanto en twitter (@jabenitez88) como en el blog, ya sabéis que yo siempre recomiendo, antes de suplementarse con nada, realizar una buena alimentación, enfocando bien la dieta en función del objetivo que tienesya sea, perder grasa o ganar volumen, de hecho podéis leer este enlace si aún no lo habéis hecho: ¿Cómo saber ajustar mi dieta al 100% según mi objetivo? |Aún así, vivimos en una sociedad que piensa que los batidos proteicos o cualquier tipo de suplemento natural son drogas y son perjudiciales para el cuerpo, y esto no es así :), hablo de ello en estos dos artículos:
    La suplementación deportiva (I)
    La suplementación deportiva: Omega 3 (II)

    Hoy os quería trasladar información sobre la creatina:

    – La suplementación con creatina aumenta el rendimiento deportivo en acciones de elevada intensidad y de corta duración sobre todo en ejercicios anaeróbicos intensos. Eficacia máxima en episodios de esfuerzos de alta intensidad que duren entre 2-30 segundos y separados por intervalos de recuperación cortos.- La suplementación con creatina no actúa igual sobre todos los tipos de fuerza. Mientras que para las contracciones dinámicas o isotónicas su efecto está bien probado, los resultados son mucho más discutidos para la fuerza isométrica o isocinética.

    – Por tanto, el aporte de creatina puede mejorar todos los programas de entrenamiento que incluyan modalidades de trabajo intermitente de alta intensidad con períodos de recuperación breves (<1 min), o programas de entrenamiento de resistencia. En este tipo de trabajo se ha observado mejoría en el rendimiento como resultado de protocolos de carga aguda

    Más información sobre la creatina cómo usarla, cantidades, etc:

    Fuente: La eficacia ergogénica de la creatina. El combustible para los esfuerzos de alta intensidad

  • El ácido ursólico, un compuesto interesante de la piel de la manzanaYa sabemos que la manzana es una de las frutas rey de la vida saludable y de la musculación. Desde el blog de hsnstore nos traen más información acerca de un compuesto que se encuentra en la piel de la manzana (además de encontrarse en otras frutas como peras, arándanos o ciruelas).Este compuesto ayuda a:

    Perder peso y fortaceler la musculatura, ayudando al aumento de masa muscular y grasa parda acelerando así nuestro metabolismo.
    – Reduce la glucosa en sangre, el colesterol y los triglicéridos.
    – Protege de la atrofia muscular
    Y por si fuera poco, inhibe el avance de tumores en la piel, tiene efectos antiinflamatorios, fortalece el crecimiento del cabello y funciona como agente antimicrobiano.

    Más info: El ácido ursólico, un compuesto interesante de la piel de la manzana

  • Cinco ejercicios de cardio para casa y sin máquinasAhora con el invierno y la llegada del frío, nos volvemos más vagos y con menos ganas de movernos, pero ya no hay excusas, desde Vitonica nos traen 5 ejercicios cardiovasculares para realizar desde nuestra casa sin necesidad de máquinas:
    1.Saltar a la comba:
    2.Jumping Jacks
    3.Burpees
    4.Mountain climbers
    5.Salto con las rodillas al pecho

    El que no entrena es porque no quiere, no porque le falte tiempo 🙂Fuente: Cinco buenos ejercicios de cardio para casa y sin máquinas

  • Exceso de carbohidratos puede aumentar el riesgo de sufrir depresiónNuestra alimentación influye en nuestro humor y estado de ánimo, de ello hablé en este artículo: La comida influye hasta en nuestro humor
    Hoy os traigo una noticia en la cual comentan que un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard vincula el consumo en exceso de carbohidratos con un mayor riesgo de ser diagnosticado con depresión.

    Fuente: Exceso de carbohidratos puede aumentar el riesgo de sufrir depresión | Tendencias | LA TERCERA
  • Cómo ser feliz: el valor de hacer lo que uno realmente quiere.El fitness no es solo nutrirse bien, hacer ejercicio y descansar, también es necesario entrenar nuestra mente adquiriendo siempre nuevos conocimientos, leyendo constantemente y nunca dejando de aprender, pero además de esto, existe un requisito más que indispensable para lograr tener una vida totalmente saludable y es la de, ser feliz y disfrutar de cada día. Vivimos en una sociedad que constantemente cae en depresiones por el estrés, el trabajo, las relaciones sociales, etc, y nos olvidamos de lo más importante, la vida que vivimos debe ser la que nosotros queramos que sea y no la que quieran los demás. Os recomiendo que os paséis por este artículo de reflexión que quizá os haga cambiar el chip a algunos y empezar a ser un poco más felices (o eso espero)

    Fuente: Cómo ser feliz: el valor de hacer lo que uno realmente quiere.

Espero que os haya gustado el recopilatorio y que disfrutéis mucho de este fin de semana, con vuestra familia, pareja, amigos, gente querida, animales de compañía…. haciendo lo que más os guste y saboreando cada segundo de vuestras vidas.

Un abrazo a todos!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

Email
Print