Jabe Fitness Menú

Permalink:

recopilacion-de-lecturas-semanales-fitness-xiii

Recopilación de lecturas semanales fitness (XIII)

Aquí tenéis la XIII entrada de esta recopilación de lecturas semanales fitness, las anteriores podéis verlas clickando en el siguiente enlace:

Esta semana os traigo lo siguiente:

  • Extravagancias de la publicidad engañosa, ¡gracias Berto! 

    En este artículo @juan_revenga nos muestra lo engañosa que es la publicidad en la industria alimentaria para incitarnos a comprar ciertos productos y además pensar que son productos de calidad.

    En el ejemplo principal podemos ver cómo nos venden caldo de pollo , donde dicho “ingrediente principal” se encuentra en una proporción de tan solo 0.7%.

    Sopa-con-pollo-de-corral
    Vergonzoso, pero así es. También estoy bastante cansado de ver anuncios del tipo “si tienes el colesterol alto, tómate unos activia de danone que te lo van a bajar en un plis plas”, pero bueno, así está montada la sociedad y por desgracia muchos no se molestan en investigar si lo que dice la tele es cierto o no (os remito a este artículo que redacté hace unos meses y que me parece bastante interesante: No te creas todo lo que te cuenten.)

    Fuente: Extravagancias de la publicidad engañosa, ¡gracias Berto! | El nutricionista de la general

  • ¿Top Chef o Chef Chof? | El nutricionista de la general

    El reality show de Antena 3, dirigido principalmente por Alberto Chicote es uno de mis programas preferidos de la tele, me tiene totalmente enganchado desde el inicio, si no lo habéis visto, os aconsejo que este miércoles lo veáis, en Antena 3, después de El Hormiguero.

    El tema es, que he visto este artículo de @juan_revenga de nuevo, en el que hay un detalle que me impactó: la receta de la salsa carbonara ORIGINAL no posee NATA como ingrediente ¿curioso verdad? Sin embargo, si buscamos en internet receta carbonara, nos encontramos con infinidad de entradas en las que sus recetas poseen mínimo 6 cucharadas grandes de nata.

    Para el que tenga verdadero interés en hacer unos buenos espaguetis carbonara, aquí os dejo una receta de verdad: Espaguetis con salsa carbonara o Spaghetti Carbonara. Receta tracional italiana. – Recetasderechupete.com

    Fuente: ¿Top Chef o Chef Chof? | El nutricionista de la general

     

  • Un estudio sobre el origen de la obesidad de hace casi un siglo

    Nuestro compañero @centinel5051 nos ha traído una pequeña traducción de lo que se entendía por obesidad hace casi un siglo:

    “Los médicos en general, creen que hay dos tipos de personas obesas: las que engordan porque comen demasiado o hacen poco ejercicio y aquellas cuya adiposidad no está estrechamente relacionada con la dieta, sino que es resultado de una anormalidad endocrina o constitucional”
    (…)
    “Estos estudios concluyen que el peso corporal es el resultado combinado de dos procesos que pueden actuar en el mismo sentido o en sentido opuesto. Por un lado estaría la adición o eliminación de material sólido, determinado por la relación de las calorías entrantes y salientes. Por otro lado y de forma independiente, puede ocurrir una retención o pérdida de agua”.
    (…)
    “Las personas obesas pueden dividirse en dos grupos. El primero es con diferencia el mayor y en estas personas la acumulación de grasa es el resultado de un hábito pervertido (…) requieren de un mayor estímulo para sentirse satisfechos o deliberadamete se muestran indiferentes al aviso de saciedad, para continuar sintiendo el placer de comer algo más de tiempo.(…) en algunos la combinación de una voluntad débil y una filosofía de búsqueda de placer en la vida es la razón de su condición (…) la estructura mental de estas personas se asemeja a la de los alcohólicos crónicos.

    En el segundo grupo están aquellas personas que en el pasado han mantenido de forma precisa sus requerimientos de energía tomado la cantidad correcta de alimentos pero que han entrado en un estado en el que el gasto de energía es menor. (…) Puede deberse a dos razones: (…) el gasto de calorías es menor debido al avance de la edad, la adquisición de bienes terrenales, cambio de ocupación, etc. (…) o el metabolismo basal se reduce anormalmente por  diversas enfermedades de las glándulas endocrinas.”

    Es un resumen claro y conciso de porqué algunos engordan y otros se mantienen siempre en su peso, no tiene más ciencia 🙂
    Y tú ¿a qué grupo perteneces? (no…. no penséis que es al 2º, sed realistas y sinceros con vosotros mismos 🙂 )

    Fuente: Un estudio sobre el origen de la obesidad de hace casi un siglo

  • La importancia del agua en nuestro organismo 

    Hace unas semanas os traje este artículo: Una razón más para no guiaros por lo que indica la báscula | en el que os explicaba lo poco que debemos hacer caso a la báscula cuando deseamos perder grasa, destacando que nuestro cuerpo se compone principalmente de agua y con las famosas dietas milagro, generalmente lo que conseguimos es (entre otras cosas) deshidratarnos y perder peso rápidamente.Esta semana escribí un par de tweets relacionados con el agua:

    1. ¿Sabías que aproximadamente un 60% de tu peso es AGUA? Mantenernos hidratados siempre, es una tarea fundamental. pic.twitter.com/jMd0ArGHIS
    2. Además, a mayor % graso poseas, menor es la cantidad de agua que puede contener tu cuerpo. pic.twitter.com/mnkNghjaaq

  • @explosiv0 nos enseña: mejora tus glúteos y destroza el estancamiento en press de banca

    Muchos podéis pensar que los glúteos son un grupo muscular que no sirve para nada, pero precisamente el glúteo es el músculo más grande que tenemos, es el grupo muscular más grande y más fuerte (capaz de generar más fuerza por unidad de superficie) con lo que, entrenarlo a altas repeticiones y baja intensidad, no estamos aprovechando su potencial. Echad un vistazo al vídeo y aprended cómo sacarle partido a estos

    Por otro lado, si estás estancado en Press Banca, David te explica en este vídeo cómo introducir una variación en tu entrenamiento para progresar y evitar este estancamiento, destacando principalmente la fase de “sticking point”, momento en el que, cuando realizamos press de banca, nuestra velocidad de subida de la barra disminuye. Si conseguimos aumentar el peso que podemos levantar hasta este punto, aumentaremos nuestros máximos.

Y esto es todo!, muchos seguramente ya estéis de puente, así que disfrutad muchísimo de estos días de vacaciones prenavideños, y no os olvidéis nunca de hacer lo que realmente os llene y sed felices 🙂.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • alvaro sierra

    Eres un crack. No te canses nunca compañero ¡¡¡¡

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print