Jabe Fitness Menú

Permalink:

recopilacion-de-lecturas-semanales-fitness-xvi

Recopilación de lecturas semanales fitness (XVI)

Aquí tenéis la XVI entrada de esta recopilación de lecturas semanales fitness, las anteriores podéis verlas clickando en el siguiente enlace:

Esta semana os traigo lo siguiente:

  • Comparaciones nutricionales: Vino vs Comida completaEn estas fechas tan señaladas, muchas veces no nos damos cuenta y no solo cometemos excesos con la comida (no digo que estemos controlando ni pesando los alimentos, pero creo que se puede disfrutar de cosas ricas que el resto del año no suelen estar en la mesa… pero con un poco de cabeza) sino que también cometemos exceso con la bebida. Dediqué la semana pasada un artículo completo en el que realizaba una comparación entre el consumo de vinouna comida completa nutricionalmente hablando, para que veamos hasta que punto se equiparan las calorías consumidas a pesar de ser líquidas.

    Fuente: Comparaciones nutricionales: Vino vs Comida completa |

  • Ejercicio Intermitente de Alta Intensidad y Pérdida de GrasaEn alguna ocasión os he hablado sobre HIIT en mi blog (Entrenamiento por intervalos: ¿Qué es HIIT? |), pero esta semana nuestros compañeros de http://g-se.com/ nos han traído una revisión estupenda sobre los beneficios que produce el entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT) a la hora de perder grasa y aumentar nuestra capacidad de VO2.

    Os dejo una pequeña gráfica de los estudios que muestran en el que se pueden observar las diferencias a la hora de perder grasa abdominal en un grupo que realiza cardio moderado durante un tiempo largo frente a los que realizan hiit:
    1491_05

    El resumen es que es mucho más eficiente a la hora de perder grasa, el entrenamiento por intervalos que el ejercicio aeróbico moderado de larga duración.

    Fuente: Ejercicio Intermitente de Alta Intensidad y Pérdida de Grasa – Fisiología del Ejercicio | G-SE

  • Indigestión navideña: causas y consejosNuestro compañero nutricionista @juan_revenga nos da unas pautas para solucionar nuestras indisgestiones navideñas causadas por los excesos en las comidas.

    Dale un respiro a tu aparato digestivo. Estás así porque, probablemente, has abusado de sus posibilidades, así que dale una tregua… o mejor dicho, haz las paces con él y no lo maltrates. En cualquier caso, en este momento lo mejor que puedes hacer es: volver a comer solo cuando tengas gana y las molestias hayan desaparecido o se hayan reducido de forma importante. Volver a la carga con otra comilona (por mucho que esté programada) es probable que empeore la situación. Por cierto, en ningún caso se trata de “compensar”, tal y como comenté en esta entrada
    Empieza introduciendo alimentos suaves, poco grasos y que no sean en principio fuente de mucha fibra. Un caldo (o una sopa con algo de arroz o pasta), una tortillita, acompañada de pan y un zumo colado, podrían ser buenas opciones para empezar.
    Cuida con las cantidades. De nada comas mucho.
    Come y mastica despacio, tómate tu tiempo para percibir con la suficiente antelación cómo te “está cayendo” lo que comes.
    No hagas ejercicio, por suave que sea, nada más comer, trata de reposar la comida.
    – Procura comer en una ambiente relajado y calmado, sin prisas ni estrés.

    Fuente: Indigestión navideña: causas y consejos | El nutricionista de la general

  • Ahora sí que sí: ¿cuánto dinero más supone llevar una dieta saludable?

    En más de una ocasión he leído y escuchado que comer bien es caro, y bien es cierto que barato barato no es, pero analizando muchos otros gastos que realizamos (en otra serie de vicios e incluso alimentos o bebidas que realmente no nos vienen bien) considero que no es tan caro como se piensa. E igualmente, pienso que es mucho más importante invertir en nuestra salud de manera prioritaria, frente a otros gastos.

    En este artículo se analiza realmente cuál es el coste de comer saludablemente.

    Fuente: Ahora sí que sí: ¿cuánto dinero más supone llevar una dieta saludable? | El nutricionista de la general

  • Trabaja todo el cuerpo con este ejercicio. Flexiones con contralaterales

    Nuestros amigos de vitonica nos han dejado un artículo con ejercicios muy interesantes para realizar sin necesidad de tener material en nuestra propia cosa. Es bastante útil para estos días que nos encontramos en muchas ocasiones fuera de nuestro entorno habitual :).
    Fuente: Ejercicio global para el trabajo de toda la musculatura del cuerpo

  • Cómo progresar en casa sin tener mucho material de musculación

    David nos explica en este vídeo cómo podemos progresar tanto en fuerza, como en hipertrofia, sin disponer de mucho material por casa, echadle un vistazo al vídeo que no se puede explicar más claro:

Esta semana he estado fuera y me ha dado tiempo a leer bastante material de nutrición sobre todo, así que intentaré sacar ganas y tiempo estos días, ordenando ideas en mi cabeza, para elaborar unos cuantos artículos poco a poco propios basados en estudios, explicando de nuevo cosas interesantes al respecto 🙂

Disfrutad mucho de estas fiestas y tened muy buena entrada de año nuevo 2014! 🙂

Sed felices siempre!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print