Jabe Fitness Menú

Permalink:

evolucionn2006-2013

Sobre mí (la historia de un cambio)

escrito por Jose Alberto Benítez Andrades • Deje un comentario

Soy Jose Alberto Benítez Andrades, Ingeniero en Informática, empresario, profesor cuando me lo permiten y alumno continuo en esta escuela de la vida.

Siempre he sido una persona bastante activa, inquieta, deportista, pero especialmente desde el pasado año 2012 hasta hoy, mi estilo de vida ha cambiado radicalmente, pasando por distintas fases. Yo era una persona que se consideraba sana, practicando deporte entre 1 y 3 veces por semana, considerando que mi alimentación era bastante adecuada y que me permitía caprichos muy “pocas veces”.

El primer paso que realicé fue animarme a salir a correr 3 o 4 días a la semana. No era la primera vez que me lo proponía, ya lo había intentado en otras ocasiones sin éxito, ya que, a las dos o tres semanas, el intento de ser constante se iba siempre al traste. Siempre tenía excusas, era imposible encontrar tiempo para salir a correr (45 minutos) en 24 horas que tiene el día completo… mucho trabajo, mucho ajetreo…. Pero esto cambió, de repente empecé a ser capaz de encontrar el rato libre que necesitaba para hacer ejercicio.

Pasaban las semanas y el salir a correr o nadar, se convirtió en un hábito que mi cuerpo necesitaba realizar varias veces por semana. Algún día costaba salir de casa, pero una vez estaba fuera, la sensación de satisfacción mientras realizaba ejercicio y al finalizar, merecía la pena. Me sentía mejor conmigo mismo, más satisfecho, más feliz, todos los “problemas” diarios o dolores de cabeza debido al trabajo, estudios u otras facetas de la vida, desaparecían como por arte de magia.

A medida que pasaba el año, leía muchos artículos sobre distintos entrenamientos, no solo sobre running y natación, también sobre la musculación, ejercicios con mancuernas que podía realizar en casa y derivados. Con tanta lectura, fui aprendiendo bastante sobre la fisiología humana, sobre cómo funciona nuestro cuerpo, y poco a poco, además de leer sobre el deporte, me fui dando cuenta que nuestra salud dependía en una gran parte de nuestra alimentación.

Desde pequeño era el típico que pensaba que tener abdominales era puramente genético, que yo sería incapaz, por mucho ejercicio que realizara, de ver buenos resultados en esa zona. Efectivamente por mucho ejercicio que hiciera…. no iba a obtener resultados positivos, pero no era problema de la genética…. era un problema en la alimentación.

Poco a poco fui aprendiendo (y sigo aprendiendo), los principios básicos alimenticios, las necesidades que realmente tiene nuestro cuerpo, las kcalorías que quemamos, los macronutrientes que necesitamos y lo bonito que es el poder experimentar todas esas pautas que iba leyendo en mí mismo, y lo mejor de todo, ver los resultados.

Mucha gente puede pensar que esto que estoy contando es algo bastante superficial… pero lo interesante es, que a medida que el deporte se convertía en un hábito en mi vida y que mi alimentación iba siendo la verdaderamente correcta, no solo experimenté un cambio físico bastante considerable, sino que también logré tener un equilibrio mental que nunca había tenido. Me di cuenta que si antes era organizado, desde que el deporte entró en mi vida de forma rutinaria y mi alimentación fue cambiando de forma muy notable, mi estado mental tuvo una mejoría muy elevada.

Y es que, no solo me sentía bien conmigo mismo físicamente, sino que además mi positivismo creció, descubrí con mi propia experiencia el verdadero significado de la frase:

Mens sana in corpore sano

Desde este cambio, cada día aprendo historias nuevas sobre el fitness. El fitness no es ir al gimnasio a hacer pesas, ni salir a correr o practicar ejercicio sin más. El fitness es un estilo de vida en el cual lo que se pretende estar siempre sano, tanto física como mentalmente. El fitness es una combinación de entrenamiento, buena alimentación y descanso.

En este sitio web, voy a intentar trasladaros poco a poco todo lo que he ido aprendiendo (y sigo aprendiendo) sobre el fitness y cómo poder llevar una vida saludable sin excusas.

Espero que a muchos os sirva y os ayude a mejorar y a quereros más a vosotros mismos, porque el fitness eres tú, es tu cuerpo, es tu mente, es tu salud, eres tú el que decide si prefiere vivir sano y bien física y mentalmente.

Actualización 27 Abril 2014:

Actualmente dispongo de un servicio de asesorías personalizadas con un número limitado de alumnos, podéis solicitar información enviando un email a info@jabefitness.com.

También soy editor desde el mes de Febrero en la web de Vitonica.com, donde podéis ver todos los artículos que he escrito hasta el momento 🙂

Actualización 14 Octubre 2014:

En vistas de que me han realizado varias entrevistas, dejo aquí los enlaces a mis contestaciones para el que desee conocerme algo más:

http://healthypersonaltraining.com/2014/10/13/entrevista-a-jose-alberto-benitez-jabe/
– http://notebookofasportsman.blogspot.com.es/2015/03/jose-alberto-benitez-andrades.html

Actualización 18 de Diciembre de 2014

– http://eltelardelgeek.com/2014/11/04/103-nutricion-y-deporte-con-jabenitez88/ (podcast :D)

– http://www.fitnessrevolucionario.com/2014/12/17/episodio-23-con-jose-alberto-benitez-sobre-ganancia-muscular-y-productividad-personal/ (podcast :D)

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • Beneficios del ejercicio físico en nuestro cerebro |

  • Borja del Valle Mateos

    Hola estudie contigo y me estoy quedando anonadado¡¡¡
    quiero que me hagas un transform como el que te has realizado¡¡
    deberia de dejar los donuts y los 3×1 en botillo de los domingos?
    porque si es así, solo me dejo la perilla¡¡¡

  • losserrans

    En el momento que te planteas hacer deporte de manera seria, como es mi caso desde hace dos meses, es agradable encontrar personas que invierten parte de su tiempo en compartir sus experiencias y conocimientos.
    Me he planteado hacer que mi vida sea sana en todos los aspectos.
    Deje de fumar, los donetes, las hamburguesas del MCD, me compre una bici y unas bambas.
    En 6 meses he bajado 9 kilos, he conseguido hacer deporte 5 dias por semana (4 running y 1 MTB).
    Ahora mis objetivos son, no hacerme daño, hacer un buen tiempo en mi primera carrera en septiembre (5 Km), empezar a hacer trail runnig y conseguir dejar las chuches (me resulta imposible).
    Espero conseguirlos con el apoyo de personas como JABE.

    Un abrazo.

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Me alegro que así sea compañero!

      Seguro que consigues todo lo que te propongas, con ilusión, alegría, ganas de querer hacerlo y constancia, los resultados van viniendo solos.
      Tienes mi apoyo en este camino hacia una vida saludable Carlos!

      Un abrazo, gracias por tu comentario y mucho ánimo! 🙂

  • Las pastillas lo arreglan todo |

  • Texto de prueba | Hold On Fitness

  • Alba

    las mismas emociones que transmites en palabras osn las mismas que siento yo…soy principiante mi fayo es q haveces tengo ansia y me como todo lo q tengo por delante :(, pero a la hora de entrenar, correr, me siento grande , cada vez q me supero a mi misma me hace mas feliz a cambiado mi forma ver la vida, soy mas feliz mas positiva y pienso lo mismo el fitness es un estilo de vida q te cambia completamente…aunq yo ahora estoy integrándome!

  • Ten siempre un objetivo que cumplir y vive tu sueño. |

  • jose carlos

    Tu experiencia es parecida a la mía, hasta que no descubrí que la alimentación es fundamental para tener un cuerpo sano, no he podido obtener resultados duraderos. Yo me incliné hacia la MTB y natación, y utilizo el gym para ganar fuerza (ejercicios con peso muertos, dominadas…) y pilates para estirar y proteger mi columna. Baso mi alimentación tipo paleo más lácteos y legumbres, ayunos intermitentes, ejercicio en ayunas… pasé de más de 90 kg. a 68 kg y mido 171cm. Y lo más importante de todo es que tengo la sensación de que no me ha costado esfuerzo… buena alimentación te mantiene activo, una basada en hidratos de carbono de rápida asimilación, grasas trans, azucares… te hace depender de la glucosa y te vuelves sedentario (ahorrativo). Un saludo

  • Ada

    Muchas gracias!

  • Julio Cesar

    Maravilloso el estilo de vida. Excelente tu situó web para ayudar a muchos en este mundillo que muchos entran por alguna razón, felicidades. Yo también estoy en este mundillo del fitness, hasta tengo mi sitio web de vida saludable. Y con tu permiso tomaré ejemplos de tu sitio para promocionar en mi web. Bendiciones desde Chile.

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print