Jabe Fitness Menú

Permalink:

ten-siempre-un-objetivo-que-cumplir

Ten siempre un objetivo que cumplir y vive tu sueño.

Muchos de vosotros conocéis mi historia, otros quizá todavía no me conocéis tanto, para los que no me conocen todavía les recomiendo que se pasen por estos enlaces, ya que prefiero no repetirme contando una historia que ya he escrito:

Hoy voy a tratar un tema totalmente subjetivo, y es que a veces me vienen a la cabeza preguntas que no soy capaz de llegar a contestar.

Desde que somos pequeños, la sociedad intenta imponernos una serie de pensamientos, actitudes, reacciones que son las entendidas como normales, pero que sea “normal” no quiere decir que sea “lo correcto”, es más, por desgracia generalmente es justo lo contrario.

Cuando todavía no había descubierto el mundo de la nutrición y de la musculación, cuando no tenía conocimiento pleno sobre la importancia que tiene todo esto en nuestra salud física y mental, no me daba cuenta de lo equivocados que estamos por una falta de información tan inmensa. Los seres humanos somos autodestructivos por naturaleza, pero voy a ir al grano.

Hoy en día, si eres una persona joven a la que le gusta y le apasiona realmente el deporte y además disfruta nutriendo su cuerpo correctamente y dándole lo que realmente necesita, sin olvidar que ese estilo de vida es el que además te hace sentirte bien y feliz, para muchos parece ser que esto es imposible. Son menos las ocasiones en las que me sucede, pero todavía hay personas que piensan que como sano sufriendo y con sacrificio por no “poder” catar alimentos o comidas que otros suelen comer a diario. Otros también piensan que para mí es un sacrificio hacer 45 minutos diarios de ejercicio, 4 días a la semana, que preferiría gastar el tiempo en otra cosa. Pero lo cierto es, que para mí comer sano me hace sentirme bien antes, durante y después de la comida, realmente disfruto más que nunca de cada bocado que doy, sabiendo que además, eso va a conservar mi salud y que es bueno para mi cuerpo.

Lo que es complejo de explicar a gente que no ha experimentado estas sensaciones es que, el cuerpo, cuando recibe lo que necesita y cuando creas unos hábitos, no te pide otra cosa. Yo antes comía por ansiedad, recuerdo que era capaz de cenar bastante y sin que pasara ni una hora, coger una bolsa de ruffles (de las grandes, por cierto, pasaos por este enlace que os va a gustar Análisis nutricionales: Ruffles original) y acabar completamente con ella ¿por qué lo hacía? ni idea…. por hambre desde luego no, lo que tenía claro era que quería comer patatas fritas después de cenar. Esa sensación desaparece por completo cuando tienes tu cuerpo bien nutrido.

En cuanto al deporte, es cierto que a mí siempre me ha encantado y que siempre he querido tener una rutina deportiva diaria (no sabía exactamente cual, no encontraba un deporte que pudiera realizar de forma individual y que me apasionara, pero siempre tenía claro que quería moverme). No era capaz de crear esta rutina porque siempre me acababa cansando, no tenía ninguna motivación, no tenía un objetivo concreto. Cuando acabé la carrera, me propuse correr 10Km populares, para mí sería todo un triunfo, pero no conseguí crear una rutina que me permitiera llegar a la prueba sabiendo que la iba a finalizar el día en el que comenzó mi vida.

A día de hoy, mi objetivo es claro, mejorar mi estado físico  trabajando día a día y disfrutando hasta conseguirlo, de momento tengo un largo camino para conseguir aumentar mi musculatura (que es bastante baja) poco a poco, con paciencia y sin excederme aumentando grasa, realizando varias etapas según me vaya viendo en el espejo y según sean mis medidas.

También tengo claro otro objetivo a largo plazo, y es que, después de leerme los libros de Josef Ajram ( www.josefajram.es ) (¿Dónde está el límite? y No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está), llenos de motivación, de buenos pensamientos, en los que simplemente intenta transmitir al lector esa motivación y esas ganas de superarse a uno mismo cada día, para vivir lo más feliz y lo mejor posible, tengo cada vez más claro que una de las cosas que quiero hacer en esta vida es ser un finisher, acabar un triatlon distancia ironman (3,86Km nadando, 180Km en bici [en esta tienda tienen bicicletas Cube y muy buen material por cierto] y 42,2Km de maratón).

 

Para algunos será una locura más, para mí, otro reto personal que sacaré a la luz cuando piense hacerlo, de momento es un pensamiento a largo plazo, mi prioridad ahora mismo es mejorar mi musculatura, soy muy joven todavía :).

Otra persona que me ha motivado mucho y que me ha hecho seguir madurando sobre este reto personal a largo plazo es David Diaz Gil que realizó un Ironman preparándolo en tan solo 9 meses, aquí escribió una crónica del día en que realizó la ironman, pero tiene muy buenos posts en los que explica cómo entrenaba cada semana, Crónica de la Challenge Maresme 2010.

Sea por lo que sea, busca tu motivación, busca tu objetivo, busca tu meta y persíguela hasta que la consigas. La única limitación que existe entre tu meta y tú es tu mente, si tienes miedo a fracasar, a no ser capaz de superarlo, seguramente no lo consigas.  positivo, intenta ponerte pequeñas metas que te vayan acercando a tu objetivo final, y confía en ti. Realmente eres capaz de conseguir todo lo que realmente desees, a base de esfuerzo y sobre todo constancia conseguirás hacer todo lo que te propongas, y sobre todo huye de la gente tóxica, en el camino hacia tu sueño, te encontrarás con muchas personas que te intenten convencer de que estás equivocado, de que es una locura, de que eso no te lleva a ninguna parte. No dejes que controlen tu vida, no dejes que vivan tu vida por ti, haz lo que te haga plenamente feliz y disfruta de la vida.

Me quedo con esta frase de Will Smith en la película En busca de la felicidad

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto. “

Y otra frase de Will Smith

No tienes que pensar en construir el muro más alto ni el mejor muro, tienes que pensar en voy a poner este ladrillo de forma más perfecta como se pueda poner. Y lo haces todos los días y ahí tienes el muro.

Si necesitas motivación, aquí os dejo un gran vídeo de Greg Plitt

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • SAASUGAR

    Muchas gracias por escribir estos post tan motivadores… de verdad que ayudan tanto a tirar pa´lante!!!!!!! 🙂

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Gracias a ti por leerme y por hacerme llegar que aporto algo bueno! 🙂

  • Manipuladora de Alimentos

    Siempre que soñamos algo bonito, y pensamos en positivo, eso es lo que transmitimos a nuestra vida.

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print