Jabe Fitness Menú

Permalink:

peso-agua-dieta-experimento_MDSIMA20131115_0446_7

Una razón más para no guiaros por lo que indica la báscula

escrito por Jose Alberto Benítez Andrades • Deje un comentario

En muchas ocasiones siempre he explicado que el peso que tenemos no es una buena referencia para saber si estamos saludables o si nos encontramos en buena forma física.

Hoy os traigo una noticia muy interesante en la que un científico deportista prueba que perder peso rápido es posible, de hecho, logró perder 10 kilos en 24 horas y recuperarlos en tan solo 2 horas.

Este experimento que realizó, atenta contra la salud de cualquier persona, pero lo hizo por una “buena causa” demostrar a todo el mundo que los números de la báscula no son una buena referencia para saber si se está perdiendo grasa.

Para conseguir este efecto realizó una dieta sin carbohidratos ni sal, haciendo uso de sauna, chándales y baños de sal de Epsom. Su explicación a continuación:

“Como entre el 50 y el 70% de nuestro peso es agua, pesar 95 kilos significa que 47,5 kilos de mi cuerpo son agua. Dejar de tomar agua puede ser fatal ya que es vital para que funcionen nuestros órganos e, incluso, para mantener un volumen sano de sangre, pero cortar mucho esa agua al cuerpo con trajes para sudar, diuréticos y sin beber nada en un día puede reducir drásticamente el peso [….] debo enfatizar que aunque yo perdí 10 kilos en 24 horas, nada de este peso fue grasa y que lo recuperé todo en dos horas desde que finalicé el experimento“.

“Lo que hice es muy peligroso y lo realicé bajo estrictas condiciones tras consultar a un médico antes de hacerlo. Fue sólo para probar que la mayoría de esas básculas de baño pueden variar y tiene muy poco que ver con nuestra grasa corporal”, recalca

¿Vais a seguir midiendo vuestro progreso tan solo con lo que indique la báscula?

Me horroriza escuchar a muchas personas decir “esta semana ya perdí lo que gané la semana pasada anterior, 1.5Kg”. Estas personas piensan que esa ganancia fue de grasa y que la pérdida también fue de grasa, y lo que no saben es que es posible pesar menos y tener más grasa que antes.

Aquí tenéis la noticia que yo leí: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/peso-agua-dieta-experimento_0_1701000594.html

Y aquí la fuente original realmente: http://www.dailymail.co.uk/health/article-2507184/I-lost-nearly-2-stone-24-HOURS-Sport-scientist-proves-rapid-weight-loss-IS-possible-youre-prepared-exercise-wearing-bin-bags-eat-carbs-drink-nothing.html

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

Email
Print