Jabe Fitness Menú

Permalink:

Grasa localizada

Mitos: Eliminar la grasa localizada

enMitos
escrito por Jose Alberto Benítez Andrades • Deje un comentario

Desde que comencé a cuidarme, a realizar ejercicio con frecuencia y a mejorar mi alimentación, todas las personas fueron viendo mi transformación y a medida que pasaba el tiempo fueron muchos los que me preguntaban: ¿qué tengo que hacer para quitarme esta grasilla que me sobresale por el abdomen?, a todos ellos les contestaba de la misma forma, no existe un remedio ni una forma de eliminar la grasa localizada de una zona concreta.

Cada cuerpo, en función de la genética y del somatotipo al que pertenece, almacena la grasa de una forma u otra. En mi caso, al ser una persona con un somatotipo ectomorfo (podéis leer la entrada en la que hablé sobre ellos clickando en esta misma frase), tengo la buena y la mala suerte de que me cuesta ganar peso comiendo bien, debido a que tengo un metabolismo acelerado, pero cuando gano peso, lo primero que se tapa es el abdomen. En el caso de tener sobrepeso e ir bajando kilos, lo primero que se adelgaza drásticamente son la cara y el cuello.

Otras personas, en lugar de acumular inicialmente la grasa en el abdomen, se les distribuye por la espalda y las piernas. Como ya os he comentadocada persona comienza a almacenar la grasa de una forma diferente en función de varios factores diferentes.

Dicho esto, a todos aquellos que se piensan que haciendo 3000 abdominales diarios, van a hacer desaparecer la grasa del abdomen, debo decirles dos cosas:

1. No van a conseguir eliminar la grasa así, tienen que cuidar la dieta, generando un déficit kcalórico de 500kcal diarias, acompañado de ejercicio cardiovascular moderado con una frecuencia más o menos alta en función de la prisa que tengamos en bajar de peso (hablaré de todo esto detalladamente en otra entrada).

2. Si están en forma y hacen 3000 adominales diarios, significa que no están haciendo un entrenamiento intenso de abdominales y que además los están sobreentrenando (también explicaré estos términos y daré una serie de pautas sobre cómo debemos realizar los entrenamientos de los distintos grupos musculares, tiempos, frecuencia, etc).

En resumen, la grasa se va de nuestro cuerpo sin preguntarnos de qué parte queremos que desaparezca, si alguien os cuenta lo contrario, es mentira.

 

Fuentes de información | ¿Se puede reducir la grasa localizada?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • Fernando

    excelente

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print