Jabe Fitness Menú

Permalink:

techradar

Nuevas tendencias: dispositivos inteligentes en el mundo del fitness

escrito por Jose Alberto Benítez Andrades • Deje un comentario

Los dispositivos inteligentes destinados al mundo del fitness hacen que cada vez sea más sencillo conocer tu progreso y entender lo que puedes hacer para mejorar tu estado físico. Además, todos estos dispositivos son compatibles con casi todo tipo de smartphone, tablet android y Ipad.

techradar

Foto obtenida de http://www.techradar.com/

Uno de ellos es el Fitbit, el cual mide tus pasos y combina la información con el perfil del usuario para calcular la distancia recorrida cuando andas o corres, las calorías quemadas, pisos subidos, además de la duración e intensidad de tu actividad. Además, usa un monitor de tipo OLED para mostrar información como el nivel de batería. El Fitbit mide también tu calidad de sueño y calcula cuando tardas en dormirte, cuantas veces te levantas durante la noche y cuanto tiempo permaneces de verdad dormido. Finalmente, otra de las características importantes del Fitbit es el plan de nutrición, que te permite hacerte una dieta según el tipo de calorías que quieras quemar y de la intensidad de tus ejercicios.

macoloco

Otra de las nuevas tendencias en Fitness es la Nike Fuelband. La Fuelband contiene Bluetooth 4.0, lo cual hace sencillísimo el emparejamiento con dispositivos smartphone o Ipod Touch. Además puedes encontrar el último modelo en varios colores. Esta pulsera funciona mediante una pantalla camuflada y se recarga por USB. Las funciones de la Fuelband consisten en medir tu actividad física diaria gracias a un acelerómetro que mide toda la actividad que realizas durante el día, además de cuando estás hacienda deporte. La Nike Fuelband tiene el objetivo de motivarte ya que genera puntos, Fuel Points, cuando andas, corres, bailas o cocinas. Por lo tanto, te recordará la cantidad de actividad que haces mediante tus puntos. Si tu intención es conseguir 3000 puntos diarios, puedes comprobar tu progreso durante el día y hacer más o menos actividad física para llegar a tu objetivo. (Foto obtenida de http://mocoloco.com/)

 

 

healthfitness

Finalmente, uno de los favoritos de todos los amantes del fitness es el reloj Polar de entrenamiento. Este funciona mediante una banda que te colocas alrededor de tu cintura y que te mide las pulsaciones. Entre sus funciones principales encontramos el contador de calorías quemadas en cada sesión de entrenamiento. Podemos además evaluar nuestro nivel de forma física, crear planes de entrenamiento individuales, y realizar ejercicios con la intensidad correcta según tu nivel de forma física. Otro de los contenidos interesantes de Polar es el Recovery Test, una prueba que te ayuda a evaluar tu estado de recuperación de entrenamiento, para prevenir el sobre entrenamiento. De esta manera, podrás evitar lesiones graves. Además, puedes repetir esta prueba de manera regular: puedes controlar tu estado de entrenamiento personal, si estás avanzando o no, y saber en cada ocasión el tiempo exacto de recuperación que necesitas.

Foto http://www.healthfitnessexperts.com/

 

Gracias a José Alberto por su disponibilidad y por dedicarme este espacio en su blog.

 Autora:

Gloria Lorenzi es una estudiante italiana de Periodismo y Mass Media en la Westminster University de Londres. Es una apasionada de tecnología y le encantan los idiomas: dos intereses que intenta conciliar a menudo en sus artículos. Ha elegido el Reino Unido para perseguir su objetivo de llegar a ser un día periodista.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

Email
Print