Jabe Fitness Menú

Permalink:

20130817_192540

¿Por qué me cuido tanto?

Buenos días a todos, en primer lugar, siento la “poca actividad” que está teniendo el blog ahora, pero me encuentro actualmente de vacaciones y aunque esté bastante activo en las redes sociales, en lo que se refiere a temas de nutrición y derivados no he cuadrado el momento en el día para escribir sobre ello, no obstante, esta semana que viene ya habrá nuevos artículos, entre ellos comentaré cómo será mi nueva etapa de volumen y cómo la pienso enfocar, será un post bastante interesante en el que explicaré no solo el tipo de entrenamiento que utilizaré, sino cómo enfocaré la alimentación.

Hoy voy a dejaros escritas unas palabras totalmente subjetivas, un artículo de opinión, ya que me siento algo inspirado para ello.

En la sociedad actual en la que vivimos, una gran mayoría de personas dicen no ser superficiales, sin embargo, a medida que vamos haciéndonos mayores y envejeciendo, analizando la mayoría de conversaciones, todos acaban hablando de los mismos temas…. “a fulanito hacía un año que no le veía y madre mía cómo ha engordado”  o en otros casos “hay que ver qué delgado está menganito, le falta comer unos buenos garbanzos”.

Todo el mundo nacemos con una genética, que determina básicamente nuestro esqueleto y nuestra armadura base. En un artículo expliqué los distintos somatotipos que existen: Los somatotipos ¿qué son? ¿cuál es el mío? . Para los más perezosos resumo:

  • Ectomorfos: personas de complexión delgada que destacan generalmente por tener un pecho frágil, tienen más dificultad para ganar masa muscular (van más lentos que el resto) pero también les es más complicado almacenar grasa, aunque por degracia, el primer sitio donde va dicha grasa en este tipo de personas es en el abdomen (generalmente).
  • Mesomorfos: son personas que nacen con una armadura bastante buena, teniendo cuerpos atléticos sin necesitar mucho ejercicio, pero que si se dedican a la musculación, seguido de una buena alimentación, consiguen tener cuerpos bastante atléticos y estéticos de manera más rápida que los ectomorfos.
  • Endomorfos: por último, los endomorfos tienen facilidad para ganar masa muscular, pero también tienen mucha facilidad para almacenar grasa.

Explicado esto, quiero dejar claro que generalmente nadie pertenece a un único somatotipo, se suelen tener más rasgos de uno que de otro, yo por ejemplo soy ecto-mesomorfo.

Quiero tratar varios temas, pero hoy voy a comentar lo siguiente:

Mucha gente me dice que no podrían vivir como yo vivo, realizando 45 minutos de ejercicio diarios, 4 días a la semana alimentando al cuerpo como se merece (si me seguís en instagram o twitter, más o menos sabéis la cantidad de comida que suelo ingerir al día, que generalmente la gente me acaba diciendo “que ellos no podrían comer tanto”). Sin embargo, son muchos los que piensan que yo hago esto para conseguir tener un cuerpo escultural, y esto no es así.

Mi objetivo principal es gozar de buena salud, haciendo todo lo que esté en mi mano para ello, aunque ninguno sepamos cuántos años vamos a vivir , lo que sí que tengo claro es que el tiempo que viva, quiero hacerlo de la mejor manera posible, y lo más importante siendo feliz con todo lo que hago y disfrutando de cada día, de cada instante, de cada segundo, de lo contrario, pensar que estoy perdiendo el tiempo me haría estar bastante triste.

He encontrado el equilibrio, tanto mental como físico, desde que comencé a realizar ejercicio de forma ordenada y desde que empecé a estudiar y a aprender cómo debe alimentarse el cuerpo para que funcione correctamente. Os sorprendería la conexión tan grande que existe en el equilibrio hormonal con respecto a los alimentos que ingerimos cada día: nuestro estado de ánimo, la posible ansiedad que generemos, el malhumor, la felicidad, todo ello depende de nuestro equilibrio hormonal y este equilibrio depende al 100% de cómo nos nutramos, cómo descansemos y el tipo de vida que llevemos (activa / sedentaria).

Mi objetivo en la vida es claro, vivir con alegría cada día que esté en este mundo, disfrutando de lo que más me gusta con las personas que más quiero y ser feliz SIEMPRE, y os aseguro que teniendo un equilibrio cuerpo – mente es muy sencillo vivir siendo positivos, optimistas y felices de forma continua.

A todos aquellos que lo que desean es bajar unos kilos de forma rápida, solo decirles que los milagros no existen, y además los animo a que intenten comenzar a cambiar sus hábitos poco a poco a una vida más saludable, comenzando por modificar en la medida que sea necesaria su alimentación y poco a poco que se vayan adentrando en el mundo de la musculación. El que haya experimentando una situación similar a la mía, sabe perfectamente de lo que hablo, y el que todavía no ha empezado todavía, puede ser bastante reticente, pero si comienza a probarlo, se dará cuenta de que al coger una rutina durante 3 o 4 semanas, su vida será mucho mejor e intentará mantener ese estado de felicidad durante mucho tiempo.

Gracias por leer esta parrafada personal, hoy tenía ganas de expresarme, siento que esto no os aporte mucho! (o igual sí!)

Un saludo a todos mis seguidores del blog, de twitter y de facebook, no sabéis lo feliz que me hace leeros y saber que puedo aportar algo a la mejora personal de algunas personas :).

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • Hugo Hermida

    Cada uno tiene una genetica unica?

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Claro Hugo!

      Sino todos seríamos clones 🙂

  • juan

    en sepiembre vuelvo al gim despues de una etapa rara animicamente, y necesito volver a coger mis habitos alimenticios y deportivos… pq mi facilidad de acumular grasas es alucinante, además llevar una rutica de ejercicio y alimenticia, mentalmente te hace estar en forma; asi que, recomiendo que nos marquemos una meta y luchar para conseguirla.

    Voy a seguir tus recetas y pautas alimenticias, debido a que es mi error y al final la resumo en lo “comun” y he visto por tus redes sociales las diferentes opciones.
    El tema de coger volumen me asusta un poco por mi acumulacion previa de grasa abdominal y lados.

    Un saludo

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Si entrenas intensamente como debes, la etapa de volumen conseguirás hacerla lo “más limpia posible”

      Ánimo con ello Juan! 🙂

  • Vida Completa

    Muy buen artículo! Por supuesto que aporta muchas cosas! Comparto que es increíble como cambia la vida cuando empiezas a cuidarte! Sigue así con tus proyectos Jabe! Sabes que aquí tienes un apoyo! Un abrazo

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Gracias Pablo!

      Tu artículo también es fantástico, te sigo y tienes también mi apoyo! 😉

      Un abrazo!

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print