Jabe Fitness Menú

Permalink:

recopilacion-de-lecturas-semanales-fitness-xviii

Recopilación de lecturas semanales fitness (XVIII)

Aquí tenéis la XVIII entrada de esta recopilación de lecturas semanales fitness, las anteriores podéis verlas clickando en el siguiente enlace:

Esta semana os traigo lo siguiente:

  • En jabefitness

    Bueno, esta semana además de mi mítico recopilatorio de frases motivacionales he escrito un artículo sobre una ponencia que di ayer aquí en mi ciudad sobre por qué compartir sin esperar nada a cambio en la que intento motivar a la gente a que se haga un blog.

    Os animo a verla en este enlace: Presentación de IronBlogger en León

    Fuente: Presentación de IronBlogger en León: ¿Por qué compartir sin esperar nada a cambio?

  • Actividad física en el Sobrepeso y Obesidad: Recomendaciones para iniciarse

    Nuestro compañero dietista nutricionista Aitor Sánchez (@midietacojeanos ha dejado en su blog un artículo bastante interesante con distintas pautas y consejos a tener en cuenta si nos queremos iniciar en el mundo de la actividad física y contamos con un estado de forma bajo.

    Fuente: Actividad física en el Sobrepeso y Obesidad: Recomendaciones para iniciarse | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

  • ¿Qué comer antes y después de entrenar?

    Desde el blog de Marcos (@fitrebelde – fitnessrevolucionario.com) tenemos a nuestra disposición un excelentísimo artículo en el que nos explica qué debemos comer antes y después de cada entrenamiento, distinguiendo nuestros objetivos: perder grasa, aumentar músculo o mejorar rendimiento.

    Os aconsejo que lo leáis, ya que, muchas personas todavía tienen en la cabeza el pseudo mito de la “ventana anabólica” y sin haber acabado de soltar la mancuerna en la última repetición…. ya tienen su batido a mano para poder reponer sus depósitos de glucógeno y realizar una buena síntesis proteica para que sus músculos crezcan rápidamente 🙂

    Las conclusiones finales son las siguientes, pero os aconsejo que leáis el artículo entero:

    Resumiendo las conclusiones principales:

    – Intenta entrenar con el glucógeno hepático relativamente bajo, pero no vacío. Si te sientes muy débil, come una fruta 30-45 minutos antes.
    – Si tu objetivo principal es construir músculo, una combinación de proteína y carbohidrato post-entreno optimiza la recarga de glucógeno y la síntesis de proteína.
    – Si la prioridad es pérdida de grasa, sáltate el batido post-entreno de vez en cuando, o espera al menos 1 hora antes de tomarlo.
    – Existe una ventana anabólica post-entreno, pero ni es tan corta ni tan crítica como muchos piensan. Aprovéchala, pero no te estreses demasiado.
    – Introduce cierta variabilidad. De vez en cuando entrena con más glucógeno del normal, en otros casos sáltate el alimento post-entreno.
    Fuente: ¿Qué comer antes y después de entrenar? » Fitness Revolucionario

  • Comprendiendo a fondo la celulitis (parte I): Causas. y Comprendiendo a fondo la celulitis (parte II): Eliminarla

    A muchas de vosotras os trae por la calle de la amargura el tema de la celulitis que afecta incluso a chicas que son delgadas . No existe ninguna pastilla mágica ni ningún tratamiento extraño y secreto, al fin y al cabo, somos lo que comemos, y eligiendo bien los alimentos que consumimos unido al ejercicio físico, lograremos finalmente eliminar esa dichosa celulitis que no es capaz de desaparecer. No obstante, desde HSNStore han redactado dos artículos muy interesantes que muestran las causas de la aparición de celulitis y cómo podemos eliminarla de forma eficaz y eficiente.

    Fuentes: Comprendiendo a fondo la celulitis (parte I): Causas. y Comprendiendo a fondo la celulitis (parte II): Eliminarla

  • La base de la construcción muscular. EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA.

    Nuestra médico internista con vocación en el mundo del deporte, Raquel Blasco (@raquelblascor) nos ha dejado un buen resumen de lo que podemos encontrar en el libro “ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA” de la editorial Panamericana. Todo lo que divulga esta profesional en twitter y en su blog tiene una calidad excelente y creo que es de obligatoria lectura para todos los que realicen ejercicio físico (sobre todo para informarnos bien sobre las ayudas ergógenicas entre otros temas)

    El libro podéis adquirirlo en este enlace: http://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/3679/Entrenamiento-de-la-fuerza.html?utm_source=rblasco&utm_medium=linkblog&utm_campaign=brown y en el propio artículo Raquel nos deja un código de descuento para ahorrarnos unos euros en la compra (yo ya he comprado el libro y estoy a la espera de recibirlo, ya os hablaré de él :))

    Fuente: La base de la construcción muscular. EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA.

  • Nuevas y acertadas recomendaciones en el horizonte sobre el consumo de azúcares: ya era hora

    Desde que comencé a escribir este blog, he escrito varios artículos sobre los efectos del azúcar en nuestro organismo:
    – El azúcar y sus efectos sobre nuestro organismo. |
    – Azúcar, tan dulce como adictiva – HSNStore, por Sergio Espinar.

    Hoy os traigo una buena noticia, la OMS está planteándose cambiar el valor del % máximo de azúcar recomendado diario por persona, de un 10 a un 5. Parece que ya van entendiendo de dónde viene el grave problema de obesidad y sobrepeso que inunda nuestro planeta :).

    Fuente: Nuevas y acertadas recomendaciones en el horizonte sobre el consumo de azúcares: ya era hora | El nutricionista de la general

  • El ciclo de las noticias científicas: su mágica transformación hasta que aparecen en los medios

    Hace unos meses redacté un artículo en el que os explicaba que nunca debéis fiaros de una única fuente de información (sobre todo cuando no está basada en ningún estudio científico y no mencionan la fuente) Podéis leerlo aquí: No te creas todo lo que te cuenten. |
    Pues bien, de nuevo en el blog de @midietacojea, hay un excelentísimo artículo que explica cómo llegan los resultados de las investigaciones científicas a la prensa y medios de comunicación, os aconsejo que lo leáis porque cada día escucho en la televisión una barbaridad nueva sobre todo en el ámbito de la salud y la nutrición.

    Cosas como por ejemplo:
    – El chocolate adelgaza
    – Comer arroz mejora nuestro sistema inmune
    – El danacol te quitará todos los problemas que tienes de un golpe
    – etc…

    Fuente: El ciclo de las noticias científicas: su mágica transformación hasta que aparecen en los medios | MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

De paso, os animo a que veáis este vídeo de David @explosiv0 si todavía no lo habéis visto, ya que me pareció una gran entrevista y sus palabras pueden ayudar a muchos a recapacitar sobre lo que están haciendo en sus vidas 🙂

http://www.youtube.com/watch?v=Pw7FTijIZHY

Un saludo a todos y disfrutad muchísimo del fin de semana tanto como cada día 🙂.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness
Twitter: @jabenitez88
Instagram: @jabenitez88
Feed de Podcast: feeds.feedburner.com/jabefitness-podcast
Podcast en Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jabe-fitness-habitos-saludables/id908050681
Podcast en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-jabe-fitness-habitos-saludables-nutricion-dep_sq_f1128761_1.html
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Jabefitness

  • Mi dieta Cojea

    Gracias por la consideración José Alberto.
    Sin duda buenas recomendaciones las que recopilas en esta entrada.

    ¡Un saludo! Me pasaré por aquí más a menudo ahora que lo conozco 😉

    • Jose Alberto Benítez Andrades

      Gracias a ti por tus aportes Aitor! 🙂

      Un saludo y a seguir dando caña, te sigo mucho por twitter 🙂

  • Gracias por dejar un comentario, por favor sea claro. Está permitido código HTML y href.
Email
Print