Jabe Fitness Menú

Permalink:

Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos: beneficios y diferencias (I)

Hoy os voy a hablar sobre los dos tipos de ejercicios que existen, algunos de sus beneficios y diferencias principales entre cada uno de ellos. Los ejercicios pueden ser o bien aeróbicos o bien anaeróbicos dependiendo de la forma que tiene nuestro organismo de obtener la energía: en el caso del ejercicio aeróbico se necesita oxígeno y en el caso de los anaeróbicos no se necesita oxígeno.

Al igual que con los somatotipos o cualquier elemento de nuestra vida, no todo es negro o blanco , es decir, hay ejercicios que son más aeróbicosmás anaeróbicos, pero tienen de ambos tipos.

Dicho esto, voy a hablar un poco de ambos:

  • Ejercicio aeróbico: son ejercicios que se realizan generalmente a media o baja intensidad y que tienen cierta duración a lo largo del tiempo. En este tipo de ejercicios, el organismo utilizará como energía los hidratos y las grasas y para poder utilizar esta energía, hace uso del oxígeno.Ejercicios aeróbicos son por ejemplo: nadar, correr, ir en bici, caminar, saltar a la comba. Además de ser buenos ejercicios para perder peso saludablemente facilitando la eliminación de grasas, no debemos olvidar que además de esto mejoran nuestro sistema cardiovascular.Sin olvidar el apunte que comenté arriba acerca de que no todo es blanco o negro, adelantaré que por ejemplo correr puede convertirse en un ejercicio más anaeróbico si modificamos la intensidad y la forma en la que lo realizamos (¿os he dejado con la duda? estos días trataré este tema, os adelanto que está relacionado con la palabra HIIT)
  • Ejercicio anaeróbico: son ejercicios que se realizan a alta intensidad y que no suelen durar mucho tiempo. En este caso, estos ejercicios como adelanté al inicio de este artículo, no necesitan oxígeno porque la energía proviene de fuentes que no necesitan ser oxigenadas.Ejemplos de ejercicios de este tipo son: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que necesitan un esfuerzo alto en poco tiempo.Estos ejercicios son los que realmente producen un aumento de nuestra masa muscular si los realizamos de forma rutinaria, en su justa medida y combinándolo con una buena alimentación y descanso. Pero no os penséis que por levantar un día una mancuerna, os van a salir de repente los músculos, con lo cual, no tengáis miedo de realizar ejercicios de musculación, ya seais hombres o mujeres.

Por lo tanto, si queremos tener un cuerpo equilibrado y gozar de buena salud, es muy importante que realicemos los dos tipos de ejercicio , el aeróbico nos ayudará a quemar grasas y el anaeróbico a dar forma a nuestros músculos. No olvidéis, que si estáis empezando a poneros en forma, y queréis bajar grasa rápidamente , mi recomendación es que combinéis ambos ejercicios, ya que, si aumentáis vuestra masa muscular, aumentareis vuestro MB provocando así que vuestro cuerpo estando en reposo queme más kcalorías.

De hecho, aunque el ejercicio aeróbico queme inicialmente más kilocarías a la hora de su realización, la realización de ejercicio anaeróbico hará que nuestro metabolismo se acelere, provocando que en las horas posteriores a su realización, quememos más kcalorías estando en reposo.

Podéis elegir realizar ambos ejercicios el mismo día, o en días distintos, pero en el caso de que los realicéis el mismo día, debéis realizar siempre el ejercicio anaeróbico ANTES que el ejercicio aeróbico.

¿Por qué? os lo explicaré de forma breve y otro día dedicaré un post exclusivamente a ello: para realizar ejercicios de musculación, debemos llegar con los depósitos de glucógeno cargados, para poder realizar los ejercicios a alta intensidad si realizamos el ejercicio cardiovascular antes llegaremos sin la energía necesaria para levantar los pesos que debemos. Hay muchos términos nuevos en esta frase, poco a poco!

Fuente | Vitonica

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook: https://www.facebook.com/jabefitness

Twitter: @jabenitez88

Instagram: @jabenitez88

Email
Print